FC BARCELONA

Estos son los oscuros motivos por los que el Real Madrid quiere personarse en el 'caso Neymar'

La directiva del Real Madrid quiere personarse en el 'caso Neymar' para denunciar las supuestas irregularidades del FC Barcelona en el fichaje de Neymar para castigar al jugador y a la directiva blaugrana

El Real Madrid quiere castigar a Neymar

El Real Madrid quiere castigar a Neymar / sport

FRANCESC J. GIMENO

El Real Madrid está dispuesto a ir a la guerra contra el FC Barcelona y contra Neymar. La directiva madridista sigue filtrando a los medios que está dispuesta a personarse en el 'caso Neymar' para informar al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de los pagos que el ex presidente blaugrana Sandro Rosell hizo a Neymar cuando era jugador del Santos.

Al Real Madrid le ha disgustado profundamente que el padre del jugador, Neymar da Silva, insinúase que el club blanco está detrás de los problemas de su hijo con la justicia española, así como que el Barcelona se personase el pasado lunes en el caso de los pasaportes falsos del jugador de baloncesto Slaughter. Su idea, según informa el diario 'ABC', es acudir al juez que instruye el 'caso Neymar' para informarle de todos los pormenores del frustrado fichaje del delantero brasileño desde que se lo propusiera en el 2011.

Según la versión que está filtrando el club madridista, desistió en aquel momento de culminar aquella operación al comprobar que le costaba 120 millones de euros. Paradójicamente, cinco años después, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está dispuesto a hacer frente a los 190 millones de euros que figuran en el contrato de Neymar como cláusula de rescisión y además a asegurarse un contrato de cinco años a razón de 35 millones de euros por campaña. Un contrasentido.

El Real Madrid quiere que el juez De la Mata sepa que el FC Barcelona abonó diez millones de euros por adelantado a Neymar en 2011 para asegurarse su fichaje. Con ese contrato, según la versión del club blanco, la directiva blaugrana violó las normas de la FIFA. Otra contradicción, ya que Florentino Pérez ha hecho lo mismo en repetidas ocasiones. De hecho, aterrizó en el palco del Santiago Bernabéu gracias a una maniobra idéntica, al firmar un contrato privado con el portugués Luis Figo que incluía la correspondiente cláusula de penalización.

El pasado verano repitió la misma jugada con el guardameta del Manchester United David de Gea, al que tuvo que indemnizar con 10 millones de euros al no haber sido capaz de ficharle antes de que se cerrara el mercado de fichajes estival. Incluso en estos momentos, Florentino Pérez está negociando a espaldas del Bayern de Múnich con el delantero polaco Robert Lewandowski. En un nuevo alarde de hipocresía, la directiva madridista pretende ahora que el Barcelona sea sancionado por utilizar la misma estrategia.

No hay que olvidar que el presidentes madridista, a través de diversos intermediariosestá negociando directamente con el padre de Neymar para intentar que convencerle de que acepte la oferta blanca. Otro disparate.