Estos son los 26 elegidos por Valverde para la gira del Barça por Japón

El Barça se ejercita con cinco del filial y con la vista puesta en Japón

Cuarto día de entrenamiento antes de viajar a Japón / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ernesto Valverde dio a conocer la lista de los 26 expedicionarios del FC Barcelona que afrontarán la Rakuten Cup 2019 en Japón, integrada por los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla además de los chicos del filial blaugrana.

El Barça viaja al País del Sol Naciente este sábado 20 de julio y tiene previsto despegar desde el aeropuerto de El Prat a partir de las 15,30 horas, horario español peninsular.

Antes de viajar, los azulgranas realizaron la última sesión preparatoria de entrenamiento en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con los disponibles del primer equipo y ocho jugadores del Barça B: Iñaki Peña, Araujo, Guillem, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez.

LA LISTA PARA LA RAKUTEN CUP 2019

Una vez finalizado el entrenamiento el técnico Ernesto Valverde ha hecho pública la lista de los jugadores convocados para la Rakuten Cup 2019 que se disputará en Japón.

La convocatoria, pues, la forman los 17 jugadores disponibles del primer equipo y nueve jugadores del Barça B: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, I.Rakitic, Sergio, Todibo, O.Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, S.Roberto, F.De Jong y Umtiti, Iñaki Peña, Guillem, Araujo, O.Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig, Hiroki Abe y Carles Pérez.

Así pues, estos serán los 26 futbolistas que tendrá a disposición Valverde para disputar los dos primeros partidos de la pretemporada.

  • Martes 23 ante el Chelsea en Tokio
  • Sábado 27 ante el Vissel Kobe en Kobe 

Dos partidos que tendrán también una dosis emocional con los reencuentros con los ex azulgranas Pedro Rodríguez (Chelsea), Andrés IniestaDavid Villa y Sergi Samper (Vissel Kobe).