Esto es lo que les espera a los internacionales del Barça

Umtiti y Dembélé protagonistas con Francia

Umtiti y Dembélé protagonistas con Francia / AFP

Dídac Peyret

El parón de selecciones dejará a Valverde sin 16 futbolistas de la plantilla en los próximos días. Una jornada de partidos amistosos con el Mundial de Rusia en el punto de mira. 

Al Barça le llega el paréntesis en un gran momento, clasificado para la final de Copa y los cuartos de la Liga de Campeones, y líder destacado en la Liga, a once puntos del Atlético a falta de nueve jornadas. 

La gran preocupación de los técnicos es ahora que los 16 jugadores seleccionados regresen sin lesiones. Evitar el temido Virus FIFA y lograr que el equipo regrese a la competición al mismo nivel tras el parón.

Rakitic (viajará a Miami y Dallas) y Luis Suárez, que se desplazará hasta China, son los jugadores que acumularán más kilómetros. Aunque son Iniesta, Piqué y Vermaelen los jugadores que llegan a sus selecciones entre algodones.

El central sigue con molestias en la rodilla, una situación que no le está impidiendo jugar con regularidad en el Barça de Valverde. Iniesta, por su parte, se recuperó de unos problemas musculares y jugó ante el Chelsea. Pero el domingo, ante el Athletic, no salió hasta la segunda mitad. Vermaelen no entró en la lista a última hora por una fuerte contusión en el tobillo izquierdo. 

El belga se medirá a Arabia Saudita el próximo martes 27 de marzo, el único partido que disputará su selección en este parón. Entre los encuentros destacan los duelos entre compañeros del Barça. 

Cinco duelos entre blaugranas

El primero será un Alemania-España (20.45) el 23 de marzo en el que se verán las caras Piqué, Iniesta y Alba con Ter Stegen. Un partido que se prenta igualado y con muchos alicientes. 

El mismo día, la Francia de Dembélé, Umtiti y Digne se medirá a la Colombia de Yerry Mina en París a partir de las 21. Una buena prueba para el central colombiano que tendrá enfrente futbolistas como Mbappé y Griezmann. Habrá que ver si, a pesar de apenas contar en el Barça, sigue siendo un fijo en el once de Pekerman. 

Tres días más tarde, el 26, Portugal y Holanda disputarán un amistoso con la presencia de André Gomes y Cillessen. Se lo pierde Semedo, que sigue recuperándose de una lesión muscular. 

El 27 será el turno de Alemania y Brasil, que se enfrentarán con tres representantes azulgranas (Ter Stegen, Coutinho y Paulinho). Y finalmente el España-Argentina.

Uno de los encuentros más interesantes con protagonismo para Piqué, Iniesta, Alba y Messi. No estarán Busquets (lesión) ni Sergi Roberto, que no entró en la lista de Lopetegui y no está nada clara su presencia en el Mundial.   

Los partidos de los representantes del Barça

Viernes 23 de marzo

Uruguay - República Checa (12:35 h)

Rusia - Brasil (17.00 h)

Alemania - España (20.45 h)

Portugal - Egipto (20.45 h)

Países Bajos - Inglaterra (20.45 h)

Argentina - Italia (20.45 h)

Francia - Colombia (21.00 h)

Sábado 24 de marzo

Perú - Croacia (01:00 h)

Lunes 26 de marzo

Portugal - Países Bajos (20.30 h)

Martes 27 de marzo

Rusia - Francia (17:50 h)

Alemania - Brasil (20.45 h)

España - Argentina (20.45 h)

Bélgica - Arabia Saudita (20.45 h)  

Colombia - Australia (21.00 h)

Miércoles 28 de marzo

México - Croacia (04:00 h)