Evocadores resultados

La afición del Barça pide elecciones ya

Más de nueve mil usuarios de Sport.es culpan a la directiva de los males actuales y piden convocar nuevas elecciones. También suspenden a Zubizarreta con una amplia mayoría 

La afición castiga a la Junta actual y pide elecciones

La afición castiga a la Junta actual y pide elecciones / sport

SPORT.ES

Según los datos y las opiniones recogidas por nuestro diario a las 7 preguntas que planteábamos sobre la actual situación del club blaugrana, la afición parece tener claro quién es el responsable absoluto de la convulsa actualidad culé: la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu.

Al menos así se han manifestado miles de simpatizantes culés en nuestra página web. Éstas han sido las opiniones más generales y los resultados de las siete preguntas que desde el Diario Sport les planteábamos a nuestros usuarios:

1. ¿Debería convocar elecciones la actual Junta Directiva?

Los 9351 votos a favor de convocar elecciones frente a los 793 en contra, parecen bastante clarificadores de lo que piensa gran parte de la afición. El 92% de usuarios que votaron lo creen así y muchos de ellos hablan del fracaso de la actual directiva y sobre todo comentan sobre el intento de desprestigiar la labor de la anterior. Quizás la última victoria de la Junta de Laporta hace pocos días en los juzgados ha sido la puntilla para los actuales mandatarios.

2. ¿Cree que el Barça está en crisis?

Sí que hay crisis en Can Barça para los usuarios de Sport, a pesar de que en este caso los números son menores a la anterior pregunta. Un 75% cree que el Barça se encuentra en un aprieto y que el actual entrenador, Luis Enrique, tiene un duro trabajo por delante. Sobre el entrenador algunos también lo culpan del actual juego del equipo y recomiendan que se replantee la situación de diversos futbolistas y la posición que ocupa Luis Suárez, escorado en la banda.

3. ¿Dónde falla más el Barça?

Para la afición el problema radica en la defensa. Las discretas actuaciones de Dani Alves y Jordi Alba en los costados, y las contínuas polémicas y bajo rendimiento que rodea a Gerard Piqué, ha llevado a los usuarios a pensar así. Además los nuevos como Vermaulen o Douglas generan más dudas que buen feeling.

Según el 65% (5722 votos) los problemas son de la parte defensiva, en menor medida las dificultades del equipo dirigido por Luis Enrique radican en el mediocampo (30%), y de una forma muy menor los culpables son la delantera (4%) y  la portería (1%).

4. ¿Está decepcionado con los nuevos fichajes?

Una de las preguntas donde la gente se ha expresado en mayor medida es en ésta. Se critica por parte del aficionado culé la planificación y gestión en el periodo de fichajes y las posiciones reforzadas. Según estos, la portería no necesitaba reforzarse con dos hombres contando con Jordi Masip, el fichaje del inédito Vermaelen también es criticado así como el del desconocido Douglas. En menor medida tampoco se entiende el coste de Mathieu debido a su edad (31 años) o el sobrecoste del fichaje del uruguayo Luis Suárez.

5. ¿Qué nota le pone a la gestión de Luis Enrique?

Entre regular y suspenso califican los aficionados la gestión en los mandos del técnico asturiano. Quizás el excesivo optimismo que generó a principio de temporada la llegada de Luis Enrique, se ha comenzado a pagar una vez el equipo ha ido cayendo en partidos importantes como los del PSG y el Real Madrid, pero sobre todo ante la sorpresa del pasado sábado, cuando el FC Barcelona cayó por primera vez en la temporada en casa y ante el Celta de Vigo.

6. ¿Cree que los problemas del club afectan al equipo?

El 81% de votos indican que la convulsa actualidad del club le pasa factura al primer equipo. Desde la dimisión de Rosell hasta la decisión de no convocar nuevas elecciones y mantener a Bartomeu como presidente, agraviado por la lucha que la actual Junta tiene con la anterior, los aficionados creen que esto sólo ha hecho más que envenenar el ambiente que vive el primer equipo.

7. ¿Aprueba la gestión deportiva de Zubizarreta?

Una abrumadora mayoría cuestiona la actuación de Andoni Zubizarreta como Director Deportivo y con más de 11278 y un 94% suspenden al vasco. Son continuas las opiniones cuestionando la capacidad de Zubizarreta para asumir un cargo de tal importancia mientras que otros lo califican como “cabeza de turco” de la actual Directiva.