Esto es lo que piensa Xavi de Frenkie de Jong

Xavi Hernández renueva con el Al Sadd hasta 2021

Xavi Hernández renueva con el Al Sadd hasta 2021 / PERFORM

Sport.es

Xavi no ha dudado, lo más mínimo, en destacar las cualidades de Frenkie de Jong. El que, sin duda, está llamado a ser algún día no muy lejano entrenador del primer equipo azulgrana ve en el futbolista holandés a "un jugador que marcará una época" en el conjunto blaugrana.

Xavi, en una entrevista para analizar el Mundial de Qatar 2022, es interrogado por el actual centrocampista del Barça y recuerda inicialmente que "el día que Frenkie de Jong firmó por el Barcelona me hizo muy feliz. Le desee suerte por Instagram y él me contesto muy bien... Es un futbolista que puede marcar una época en el Barça y es uno de los mejores de la gran generación que tiene Holanda para el Mundial. Es muy joven aún".

Los 'piropos' de Xavi siguen. "Es un futbolista extraordinario", asegura. "Un centrocampista que no tiene miedo a recibir el balón en zonas de dificultades. En definitiva, repito, un muy buen futbolista", añade.

Sobre el rendimiento que De Jong está dando como blaugrana, Xavi ha querido matizar que "el Barça pide tener un excelente nivel para jugar. Llegas a Barcelona y está Messi, Griezmann, Piqué, Busquets... los mejores del mundo están en tú equipo. Frenkie necesita un tiempo para adaptarse, conocer otro idioma y otra cultura, conocer el juego. Me costó a mí, le costó a Iniesta para marcar diferencias cuando eres tan joven. De Jong es De Jong, nada que ver con Busquets, con Iniesta o con Xavi", afirma.

Xavi, por último, dice del holandés que "es un futbolista muy capaz. Organizador de la nueva generación de Holanda. Capaz de organizar el mediocampo". Y remarcar que "todo depende de él, sin duda, pero ahora hay una generación de futbolistas en Holanda muy buena para conseguir grandes cosas".