Estigarribia: "Arturo Vidal no es alcohólico"

Arturo Vidal muestra que no ha perdido el físico durante el parón

Arturo Vidal muestra que no ha perdido el físico durante el parón / @Kingarturo23

SPORT.es

El parguayo Marcelo Estigarribia rompió una lanza en favor de su excompañero en la Juventus y ahora jugador del Barça Arturo Vidal, a raíz de unas palabras del que fuera compañero de ambos Giorgio Chiellini, en su libro 'Io, Giorgio' -Yo, Giorgio-, en las que afirmaba que el alcohol era el "punto débil" del chileno. "Arturo Vidal no es alcohólico", afirmó con rotundidad Estigarribia.

En una entrevista concedida al portal 'Tutto Juve', el futbolista guaraní, ahora en el Colón argentino, mostró su sorpresa por lo que había aseverado Chiellini en su libro. "Recuerdo bien el período que compartimos juntos en la Juventus y cuando salíamos siempre se portaba bien, nunca hizo excesos con el alcohol", manifestó el 'Chelo' rememorando su coincidencia con Vidal.

"Me sorprendieron las palabras de Giorgio", añadió Estigarribia. Chelllinii escribió en 'Io, Giorgio' un párrafo que no deja a nadie indiferente sobre Arturo Vidal: "El futbolista no es un diablo ni un santo. La distinción que debe hacerse es entre verdaderos y falsos. Alguien como Vidal a veces salía y bebía más de la cuenta. Todos lo saben, se podría decir que el alcohol era un poco su punto débil". Para Marcelo Estigrribia, la reflexión de Chiellini no es justa. 

El paraguayo y Vidal coincidieron en la Juventus la temporada 2011-2012, cuando el 'Chelo' llegó a Turín después de jugar con Newell's Old Boys y, a su vez, el chileno fichó una vez acabada su etapa en el Bayer Leverkusen. La coincidencia solo duró una campaña, ya que en el verano del 2012 la Juve no ejecutó la opción de compra por Estigarribia y este se marchó a la Sampdoria.