Este es el valor real de Neymar en el mercado de fichajes

Neymar entrena rodeado de problemas extrafutbolísticos

Neymar entrena rodeado de problemas extrafutbolísticos / PERFORM

sport.es

Neymar es consciente que ha llegado el momento de dar un giro a su carerra deportiva y recuperarse de la caída en picado que ha protagonizado en los últimos años en el mercado futbolístico mundial. Neymar que fichó por el PSG a cambio de 222 millones de euros, la cláusula de rescisión, ha comprobado como en dos años su valor en el mercado disminuía de una forma considerable. Éxitos deportivos al margen, las lesiones y los problemas extradeportivos han provocado que el valor económico de Neymar haya disminuido de forma considerable.

Según un reciente estudio realizado por el prestigioso CIES Football Observatory, Neymar tiene en estos momentos un valor de 124,7 millones de euros, situándose como el decimoséptimo jugador más caro del mundo. A principios de enero de 2018, tras sus seis primeros meses en el PSG, Neymar lideraba la lista del CIES con un valor de 213 millones de euros. Ahora su valor se ha visto reducido en unos 88,3 millones de euros.

El informe del CIES Football Observatory no es el único que refleja este descenso del valor económico de Neymar. Otro portal especializado en traspasos y fichajes, 'tranfermarkt', también comparte unas cifras similares. Según este portal, el valor de Neymar  a principios de junio es de 180 millones de euros.