Este es el parte médico de Ansu Fati

Valverde prefiere a Ansu en la Sub-21

 El 'txingurri' reconoció que sería positivo para el Barça que Ansu Fati militara en la sub-21 / Marta Fernández

Sport.es

Ansu Fati se ha quedado fuera de la lista de convocados para el partido que disputará el FC Barcelona este sábado ante el Getafe. El motivo se ha conocido con el parte médico del futbolista que ha publicado el club azulgrana. 

"El jugador Ansu Fati tiene molestias tendinosas en la rodilla derecha. Es baja para el partido de mañana y la evolución marcará su disponibilidad".

La ausencia del joven delantero supone un nuevo contratiempo para Valverde, que está teniendo que lidiar con muchas bajas en este arranque de temporada.

Sin Ansu ni Messi, el Barça tendrá que modificar un tridente en el que ahora Suárez y Griezmann parece fijos. Carles Pérez, que hoy anunció su renovación, tiene muchos números por jugar de inicio. Sobre todo porque Dembélé jugó sus primeros minutos en la anterior jornada ante el Villarreal.

Con los antecedentes del francés parece poco probable que salga de inicio en un campo tan exigente. Lo más probable es que tenga minutos durante la segunda parte. Otra opción es que apueste por un 4-4-2, introduciendo un centrocampista más al equipo.