FC Barcelona

Te avanzamos las fechas de la Supercopa de España

El partido de ida de la Supercopa de España entre el Sevilla y el FC Barcelona  se jugará el 14 de agosto en el Sánchez Pizjuán y la vuelta, el 17 en el Camp Nou.

Sevilla y FC Barcelona jugarán la Supercopa de España

Sevilla y FC Barcelona jugarán la Supercopa de España / sport

Sport

El FC Barcelona ya conoce las fechas de los partidos de la Supercopa de España, que le enfrentará este verano al Sevilla. El equipo barcelonista, como campeón de Liga y el Sevilla, como finalista de la Copa del rey que también ganó el equipo de Luis Enrique se enfrentarán por el primer título de la temporada de la competición española. Hoy mismo se ha decidido que el partido de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán el domingo 14 de agosto y el de vuelta, sólo tres días después, el miércoles 17.

Aunque en un principio se habían barajado el 13 y el 16 de agosto para la celebración de la final de la Supercopa de España, el Sevilla solicitó a la Federación Española retrasar los partidos un día, ya que el 9 de agosto tiene que jugar la Supercopa de Europa frente al Real Madrid, choque que se jugará en Trondheim (Noruega).

El horario de la Supercopa de España provocará sin duda polémica, ya que ni el encuentro de ida ni el de vuelta podrán comenzar antes de las 22.45 horas, ya que en esas fechas se disputarán partidos de la fase previa de la Champions League y la normativa de la UEFA impide que se celebre ninguna otra competición mientras se esté desarrollando la jornada europea. Eso provocará grandes problemas logísticos en Barcelona, ya que el metro cierra sus puertas a medianoche.

Por otro lado, también se ha sabido hoy que el FC Barcelona disputará la primera jornada de la Liga 2016-17 en el Camp Nou, ya que el Espanyol ha solicitado iniciar el campeonato fuera de casa.