Estas son las condiciones del ERTE que el Barça ha propuesto a sus deportistas profesionales

El Barça suspende toda actividad del primer equipo

 El club azulgrana se suma a las medidas de prevencion ante la pandemia del Coronavirus / FC Barcelona

sport.es

El FC Barcelona ya ha decidido las condiciones que ofrecer a sus deportistas profesionales para abordar la delicada situación económica provocada por la crisis del coronavirus. La junta directiva ya ha elaborado la propuesta, que ahora debe ser estudiada por los implicados.

Después del análisis realizado por los ejecutivos de la entidad, el Barça plantea una rebaja del 70 por ciento del sueldo base, sin tocar los complementos.

Esta rebaja se aplicaría mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno español y que, de momento, quedó fijado hasta el 11 de abril.

El efecto tendría sobre todas las secciones profesionales, es decir, el fútbol, baloncesto, balonmano, hockey y fútbol sala. Un matiz relevante llegaría en caso de que se cancelaran definitivamente las competiciones esta temporada. En ese caso, se abonaría el sueldo en su totalidad.

El presidente, Josep Maria Bartomeu, ya ha mantenido alguna toma de contacto con algunos de los deportistas y ahora confía en encontrar la colaboración por parte de todos ante una situación tan excepcional.

La falta de actividad profesional repercute de forma muy importante en la economía del club, que se ha visto obligado a tomar medidas para evitar mayores consecuencias.