Estas son las alternativas a Cancelo

Moses, del Chelsea, es una de las alternativas

Moses, del Chelsea, es una de las alternativas / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de laterales derechos en Europa está perfectamente controlado por los ojeadores del Barça. El principal handicap es que no existen futbolistas específicos en esta posición que marquen las diferencias y los mejores ya están blindados en sus equipos actuales.

El Barça intentó que Héctor Bellerín no renovara por el Arsenal para tener opciones de firmarle, pero no lo consiguió y es imposible que el exazulgrana acabe firmando. Pero hay alternativas que sí son viables y están en estudio.

La Premier League es el mercado que más opciones ofrece al Barça. A parte de Bellerín, el club está siguiendo al portugués Cedric Soares (Southampton) y a Victor Moses (Chelsea). El primero ya estuvo en la agenda del Barça hace dos años pero se inclinaron por el fichaje de Aleix Vidal. Es internacional portugués y Ariedo Braida lo puso encima de la mesa cuando jugaba en el Sporting de Lisboa.

Compite con Cancelo, a quien el Valencia mejorará su contrato, por la titularidad en la selección lusaVictor Moses es una novedad. El Chelsea le ha retrasado su posición y el extremo se ha adaptado al lateral con una solvencia tremenda. El club londinense se está apresurando a renovarle al conocer el interés del Barça.

Las otras opciones serían Mario Fernandes, lateral internacional brasileño del CSKA de Moscú, un futbolista muy rápido y buena técnica individual. En el calcio está Bruno Peres (Roma), jugador que seguía el Manchester City y, en Francia, Sidibé (Mónaco), jugador que está completando una temporada sensacional. El Barça preferiría incorporar a Cancelo, con experiencia en la Liga española y un gran futuro, pero todo dependerá de la competencia. Chelsea y Bayern de Munich han preguntado por él y habrá que ver quien se lleva al futbolista.