Las sensaciones de Sergio Gómez en el Dortmund

Sergio Gómez celebra junto a sus nuevos compañeros su debut con el Dortmund

Sergio Gómez celebra junto a sus nuevos compañeros su debut con el Dortmund / TWITTER SERGIO GÓMEZ

Sport.es

El juvenil Sergio Gómez, que en verano dejó la cantera del Barça para enrolarse en las filas del Borussia Dortmund, ha repasado esta tarde en los micrófonos del programa '¡Què t'hi jugues!', de la Cadena Ser sus primeros meses en el club renano, que ya le ha dado la oportunidad de debutar en la Bundesliga.

Y lo que más le ha sorprendido de su corta experiencia en el fútbol alemán es la huella que dejó Pep Guardiola: "En Alemania se juega un fútbol más directo, sobre todo en categorías inferiores, pero en la Bundesliga no tanto. Guardiola cambió la manera de entender el fútbol también en Alemania y los entrenadores aprendieron mucho de él".

"El Dortmund me presentó una oferta con un proyecto deportivo muy bueno. Vine con el objetivo de entrenar con el primer equipo y jugar con el sub 19 pero está yendo muy bien. El míster confió en mí y le estoy agradecido", reflexionó un Sergio Gómez que enseguida habló del Barça.

Pese a que su salida dejó malestar en el club blaugrana, el extremo aseguró: "Estaría bien volver en un futuro al Barça".

Sergio Gómez aclaró que "el dinero no influyó en mi decisión, porque el dinero se gana entre los 25 y los 30 años. Ahora, lo importante es formarse y consolidarse en el primer equipo".

Y el de Badalona considera que en el Barça eso ha pasado a ser casi misión imposible: "El Barça tiene que ganar títulos como sea y por eso ficha a muchos jugadores y la gente de la casa se está yendo. El Barça B, desde hace unos años, también está haciendo muchos fichajes y creo que por eso no hay muchos futblistas de la casa que tengan la oportunidad de jugar".

Con todo, Sergio Gómez quiso agradecer al técnico del filial, Gerard López, que antes de fichar por el Dortmund le reclamara para "entrenar y entrar en convovatorias".

El extremo concluye: "El fútbol no es solo el Barça y no solo se triunfa en el Barça. Hay muchos clubes que pueden apostar por tí".

fan de iniesta

Sergio Gómez explicó que sus referencias son su actual compañero, Marco Reus, el centrocampista del Real Madrid Isco y, como no, el blaugrana Andrés Iniesta.

El excanterano no tiene ninguna duda de que Iniesta es el mejor centrocampista de la historia del Barça: "Iniesta lo es todo para el Barça. Su juego es el juego del Barça. Su humildad es la clave del éxito. Si se va, será sin duda una gran pérdida".