Los que estarán y no estarán en el estreno del Barça ante el Nàstic

El conjunto azulgrana disputará el miércoles el primer partido de la pretemporada

De los futbolistas citados por Ronald Koeman al inicio de los entrenamientos, faltarán Ilias y Kays Ruiz, aislados por coronavirus

Así ha sido el primer entrenamiento de Memphis Depay como jugador del Barça

Ronald Koeman saludó a los futbolistas que se incorporaban a las sesiones preparatoria y fue especialmente atento con Memphis Depay / FCB

Sergi Graell

Sergi Graell

El proyecto 2.0 de Ronald Koeman empezará a rodar el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Johan Cruyff contra el Nàstic de Tarragona. Tras semana y media entrenando, los azulgranas tienen su primera prueba ante un conjunto que disputará la Primera RFEF.

De los citados el primer día en la ciudad deportiva para pasar las pruebas médicas y físicas, faltarán Ilias y Kays Ruiz, quienes dieron positivo y todavía siguen aislados. Ramos Mingo, que también tuvo que quedarse en casa por el mismo motivo, ya regresó a los entrenamientos y podrá estar disponible para el técnico neerlandés.

Este mismo martes han regresado los internacionales que cayeron en octavos de final de la Eurocopa. Depay, que ha realizado su primera sesión como azulgrana, De Jong, Griezmann y Lenglet, no entraran en la lista de Koeman para medirse al Nàstic.

Tampoco saltarán al césped del Johan Cruyff los lesionados Ansu Fati, Dembélé y Ter Stegen. Coutinho, pese a que ya hace trabajo sobre el campo, no estará.

Así pues, estos serán los futbolistas disponibles:

Dest, Piqué, Pjanić, Riqui Puig, Neto y Umtiti por parte del primer equipo y del filial, Koeman contará con Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Yusuf Demir, Balde e Iñaki Peña.

A la espera de que se incorporen progresivamente el resto de internacionales y de que los recién llegados cojan ritmo para el siguiente encuentro, el que les enfrentará al Girona, el técnico neerlandés recurrirá al filial, llamando algún jugador más, para completar la lista del miércoles.

En función del esquema que quiera posicionar en el campo y como quiera situar a los que ya han estado entrenando con él, citará a jugadores con unos perfiles u otros.