De Estados Unidos a Navata

El 'equipazo' que se ha reintegrado al filial barcelonista

El 'equipazo' que se ha reintegrado al filial barcelonista / FCB

German Bona

German Bona

Un once de lujo. Es el que podría confeccionar el técnico del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, con los ‘refuerzos’ recién llegados de Estados Unidos. 11 de los 13 chavales de la cantera que estuvieron en la gira del primer equipo se incorporaron ayer por la tarde al stage del Barcelona B y ya participaron del entrenamiento vespertino del fllial en tierras ampurdanesas.

El meta Jokin Ezkieta, los defensas Palencia, Cucurella, Mingueza, Jorge Cuenca y Chumi, los centrocampistas Monchu y Collado, y los delanteros Abel Ruiz, Carles Pérez y Ballou pasaron, en cuestión de horas, de USA a Navata, una vuelta a la realidad, pues su equipo es el Barça B, y lo deben asumir con madurez. Solo a Riqui Puig y Miranda no les han despertado todavía del sueño del primer equipo. 

sin trápaga ni alasana

Los 11 jugadores se unieron a los 15 que están desde el lunes, pues ya ha salido De Galarreta: los porteros Iñaki Peña, Lazar y Sergi Puig, los defensas Morer, Wague, Santi Bueno y Guillem, los medios Oriol Busquets –que sigue con trabajo de readaptación–, Sarsanedas, Jandro y McGuane, y los puntas Moha, Kike Saverio, Jose Arnaiz y Mujica.

No subieron Trápaga y Alasana, dos jugadores a los que se les busca una salida. El primero, estuvo entrenándose estos días incluso con el primer equipo en la Ciutat Deportiva. Ambos tienen permiso para negociar su futuro, pero si no lo consiguen, se podrían incoporar al stage.  

amistoso en l’escala

El filial jugará esta tarde su primer amistoso. Será en L’Escala, frente al conjunto local, que milita en el grupo 1 de la Segunda Territorial catalana, un ‘bolo’ que ya es todo un clásico del verano. El choque arrancará a las 19.30 horas.

‘Pimi’ ya tiene a la plantilla a su disposición y, por fin, el balón empieza a rodar para el filial.