Estados Unidos domina en el fútbol femenino

Sport.es

El Mundial conquistado por EE.UU. en Francia se ha visto reflejado en la elección del 'once ideal' de fútbol femenino en la fiesta de la Scala de Milán. Cinco futbolistas estadounidenses están en el equipo ideal; mientras que el Olympique de Lyon, que domina en Europa, está representado con tres jugadoras.

La portera en el 'once inicial' es la holandesa Sari Van Veenendaal, que ya había sido elegida mejor guardameta con anterioridad en la Gala de los 'The Best', y que recientemente ha fichado por el Atlético de Madrid.

La defensa Kelley O'Hara, las centrocampistas Julie Ertz y Rose Lavelle y las delanteras Alehmorgan y Megan Rapinoe confirman el dominio de EE.UU. en el fútbol femenino. Mientras que las defensas Lucy Bronze y Wendie Renard y la centrocampista Amandine Henry son las tres representantes del Olympique de Lyon,que volvió a dominar con autoridad en la pasada edición de la Champions League.

Sari Van Veenendaal, que ya había sido elegida con anterioridad como mejor guardameta, es la portera designada en el once ideal. La holandesa ha fichado esta temporada por el Atlético de Madrid.

El 'once ideal' lo completan la brasileña Marta y la alemana Nilla Fischer.