Estados Unidos busca afianzar su nueva etapa

Konrad, estrella en Estados Unidos

Konrad, estrella en Estados Unidos / AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La joven selección de Estados Unidos quiere llevar a su país a lo más alto, y dejar atrás los años de penurias en cuanto a éxitos. Una gran generación de futbolistas, junto con el incremento del interés por este deporte en Norteamérica, hace que la marca del ‘soccer’ sea cada vez más conocida alrededor del mundo.

Estrellas militantes en grandes clubes europeos como el FC Barcelona, el Chelsea o el Borussia Dortmund, con nombres que ya son parte de la élite del fútbol a nivel individual, aspiran a lo que puede ser una realidad en poco tiempo, que Estados Unidos sea, una vez por todas, una selección a batir.

Jugadores como Gio Reyna, Weston McKennie, Timothy Weah, Tyler Adams, Zack Steffen, Josh Sargent, Chris Richards, Yunus Musah, Sergiño Dest o Konrad de la Fuente buscarán ante Panamá reivindicarse ellos mismos y reivindicar fuera, y también dentro el terreno de juego, como ya lo hicieron ante Gales, unos valores morales y humanos para una sociedad cada vez más y más fracturada.

Hasta 10 jugadores de esta selección tienen sus casas en clubes europeos de primer nivel, algo nunca visto hasta ahora en la USMNT, y hasta seis debutaron ante Gales, todos menores de 20 años. Christian Pulisic, baja por lesión en esta ventana FIFA, es una ausencia importante de la selección ‘Star and Stripes’, que buscará vencer de nuevo a una Panamá que llega tras una derrota ante Japón y sin haber podido ganar a los norteamericanos en nueve años.

La selección de moda, con una media de edad de 22 años, tiene a una camada ilusionante con la esperanza de conquistar los éxitos en la Concacaf, y el resto del mundo. En su segundo partido este 2020, los de Berhalter tienen ahora una nueva oportunidad para encarar las eliminatorias para Catar 2022, este lunes a las 20:45h en el Estadio Wiener Neustäädter de Austria.

Dest y Konrad, referentes

Para el Barça, el mercado de Estados Unidos es muy potente, y las figuras de de Konrad y de Dest ayudan a potenciar la marca del club al otro lado del Atlántico. Los dos ya son piezas claves en su selección y tratan de consolidarse en un difícil vestuario azulgrana.

Sergiño, recién llegado este verano, ya ha contado con oportunidades y es de los fichajes que más ilusión genera, mientas que Konrad sigue saliéndose con el filial y pide a gritos minutos con Koeman, a los que puede acceder ahora más fácilmente con la lesión de Ansu Fati.