El impresionante registro que batió Busquets en Stamford Bridge

Busquets, en una acción durante el partido

Busquets, en una acción durante el partido / VALENTÍ ENRICH.

David Boti

David Boti

El empate ante el Chelsea de este pasado martes dejó muchos protagonistas, entre ellos, uno quizás no tan esperado. El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, se convirtió en el futbolista azulgrana con más pases completados en un solo partido esta temporada si tenemos en cuenta todas las competiciones.

El de Badía del Vallès intentó un total de 139 pases de los que completó 128, lo que se traduce en un 92% de acierto en los pases. Ningún jugador azulgrana había alcanzado esa cifra total durante la presente campaña.

A pesar de no cuajar su mejor partido, Busquets estuvo muy fino en el pase. Ayudó a mover el balón de lado a lado ante el pestillo defensivo del conjunto que dirige Antonio Conte. El segundo con más pases completados durante el partido también fue otro azulgrana, el croata Ivan Rakitic (104), seguido de Andrés Iniesta (100).

Para encontrar al primer jugador del Chelsea en este particular ranking nos tenemos que ir hasta la novena plaza donde se situó, precisamente, el exazulgrana Cesc Fàbregas (41), tres veces menos pases de los que repartió Busquets, el protagonista oculto del partido de ayer.