Esta es la situación contractual de Matheus Fernandes

El club barcelonista sigue desde hace años las evoluciones de esta joven promesa del Palmeiras

Así juega Matheus Fernandes

Así juega Matheus Fernandes / Youtube

El Barcelona ya ha hecho una oferta para conseguir el fichaje de Matheus Fernandes, el joven jugador del Palmeiras. Según avanzó el portal 'Globoesporte', el Barcelona ha presentado una oferta de seis millones de euros por los servicios de este centrocampista brasileño de 21 años al que lleva siguiendo desde hace dos años.

Sin embargo, el futuro de Matheus Fernandes, que ha iniciado ya la pretemporada con el Palmeiras, no solo depende de este club. Matheus firmó con el Palmeiras hasta el mes de diciembre de 2023 a cambio de unos 3,5 millones de euros, procedente del Botafogo. Precisamente el Barcelona empezó a seguir a esta joven promesa cuando militaba en el club carioca.

Y es el Botafogo quien también tiene algo que decir en esta operación. Matheus Fernandes fue traspasado al Palmeiras, pero el Botafogo se quedó el 25% de la ficha económica del jugador. Eso significa que si el Barcelona quiere cerrar la operación también deberá tener el beneplácito del Botafogo como poseedor del 25% de la ficha de Matheus Fernandes.

De momento, la oferta está sobre la mesa y ahora les toca a los clubes brasileños mover pieza y aceptar o no esos 6 millones de euros del Barcelona.