Esta es la pretemporada del Barça B: partidos, stage, fechas...

Los de Sergi Barjuan disputarán seis encuentros amistosos antes del arranque de la competición oficial

El filial blaugrana realizará un estancia en la Vall d'en Bas, del 1 al 6 de agosto

El Barça B durante uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada

El Barça B durante uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Pretemporada perfilada. El Barça B ya conoce cómo, cuándo y dónde preparará su pretemporada antes de que la competición oficial dé el pistoletazo de salida. El nuevo proyecto de Sergi Barjuan, que dirigirá al filial blaugrana por primera vez esta temporada, realizará seis partidos amistosos para preparar el el inicio de la nueva Primera RFEF.

El primer partido se disputará el próximo viernes 23 de julio a las 20:00h en la Escala y será contra el Figueres. Seis días más tarde, el jueves 29 (19:00h), el filial blaugrana se medirá ante la UDA Gramenet. Después, el Barça B realizará un stage en la Vall d'en Bas, donde aprovecharán la ocasión para disputar el tercer amistoso azulgranas contra el Olot, el martes 3 de agosto.

Una vez finalizado el stage, los de Sergi Barjuan seguirán preparando el inicio de la Liga en casa, y el domingo 8 de agosto jugarán contra el Girona FC en el Centro de entrenamiento La Vinya de Caldes de Malavella. El penúltimo amistoso tendrá lugar el sábado 14 a las 19 horas en el estadio Johan Cruyff contra el Nàstic de Tarragona, equipo que compartirá categoría con el Barça B. Y ya, el último partido de la pretemporada será una semana más tarde, el sábado 21, contra el Llagostera en el Municipal de Palamós.

De esta manera, el Barça B llevará a cabo una pretemporada de siete semanas para preparar el inicio de la Primera RFEF, que está previsto para el último fin de semana de agosto, el día 28 ó 29.