Está dividida en dos categorías: contrastados y con proyección

Esta es la lista de los centrales futuribles

La lista de centrales futuribles que manejan el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, y sus colaboradores es muy amplia

Lluís Mascaró

El Barça lleva más de dos años rastreando el mercado y analizando los perfiles de los mejores centrales del mundo y ha dividido la lista en dos categorías: consolidados y con proyección.

Entre los primeros se encuentran nombres como Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Hummels (Borussia Dortmund), Agger (Liverpool), Fazio (Sevilla), Vermaelen (PSV), Vertonghen (Tottenham) o Marquinhos (PSG). Todos ellos son centrales de gran nivel, ed solvencia contrastada y que formarían una pareja perfecta con Piqué como titulares.

En la lista de los centrales con proyección están Mangala (Oporto), de 23 años de edad, Iñigo Martínez (Real Sociedad), de 22 años, Balanta (River Plate), de 21 años, Musacchio (Villarreal), de 23 años, y Dragovic (Dinamo Kiev), de 23 años, entre otros jóvenes talentos del fútbol europeo.

Zubizarreta, con la colaboración de Tata Martino (si finalmente sigue en el Barça la próxima temporada) deberá elegir las dos opciones pensando en el presente y en el futuro del Barça.