Esta es la lista de jugadores del Barça que pueden entrar en la operación Lautaro

Umtiti gusta al Inter

Umtiti gusta al Inter / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Por ahora, los tanteos entre Inter y Barça son preliminares, aunque en el club blaugrana tienen ya claras las necesidades de los italianos y puede haber jugadores que entren en la ‘operación Lautaro’. El Inter, básicamente, quiere reforzar el centro del campo y las posiciones defensivas y se está informando sobre Umtiti, Rakitic, Arturo Vidal y Junior. El brasileño Arthur también interesaba, pero el Barça no le tiene en el mercado y el futbolista tampoco desea salir de Barcelona.

El Barça piensa dar salida a algunos jugadores de calidad para bajar masa salarial y porque les queda solo un año de contrato. En este último caso se encuentran Rakitic y Arturo Vidal. Los dos futbolistas son muy del gusto de Antonio Conte, pero el croata ya ha dejado claro que prefiere quedarse en España. El caso de Arturo Vidal es diferente: en enero, el chileno ya pidió irse al Inter, pero evitaron su marcha ante la falta de efectivos en el centro del campo. Arturo tiene muy buena relación con Conte y estaría dispuesto  a aceptar el reto de ganar el Calcio.

Las necesidades de los interistas pasan, sobre todo, por su defensa. Conte quiere armar un equipo de primer nivel y necesita futbolistas que marquen las diferencias atrás. Gusta mucho Umtiti, pero el francés tendrá ofertas importantes de la Premier y habrá que ver lo que decide. También han estudiado la ‘opción Junior’. El Inter ya estuvo a punto de ficharlo el verano pasado, pero el jugador decidió esperar al Barça hasta firmar en los últimos días de mercado. No ha podido convertirse en una alternativa clara en la banda izquierda y habrá que ver lo que se decide con él. Semedo, en principio, no se toca ya que sigue siendo una apuesta del club y la idea es intentar renovarle el próximo curso.

 El Barça también maneja unos activos importantes en sus cedidos. Está Emerson (Betis), Aleñá (Betis), Todibo (Schalke) y Rafinha (Celta). Todos ellos son futbolistas muy cotizados en el mercado y que tendrán ofertas para salir. El Inter podría tener prioridad hacia ellos a pesar de que la idea del club blaugrana es quedarse, por lo menos, con Carles Aleñá. Las consultas entre clubs son continuas en una operación complicada, pero con visos de convertirse en realidad.