Esquerdinha renueva con el Barça Lassa

El Barça Lassa de fútbol sala se aseguró la continuidad de Esquerdinha

El Barça Lassa de fútbol sala se aseguró la continuidad de Esquerdinha / FCB

EFE

El pivote brasileño Leandro Rodrigues 'Esquerdinha' ha renovado con el Barça Lassa hasta el 30 de junio de 2021, según anunció este lunes el club catalán.

Esquerdinha, de 33 años, fichó por el Barcelona el verano de 2016 procedente del Dina de Moscú y rápidamente se adaptó al conjunto azulgrana, con el que ha marcado 56 goles y conquistó la Copa del Rey la temporada pasada.

Internacional por Rusia, Esquerdinha cuenta con una extensa trayectoria en la Liga española, donde ha jugado con ElPozo, Caja Segovia y Cartagena, ha sido nombrado dos veces mejor pivote de la competición (temporadas 2010-11 y 2011-12) y tiene un trofeo de máximo goleador (2011-12).

"Estoy muy contento, me hace mucha ilusión renovar por dos temporadas más con el mejor club del mundo y espero ganar muchos títulos con el Barça", afirmó el jugador.

Para Esquerdina, la ampliación de su contrato demuestra que el club catalán está "contento" con su rendimiento: "Esto es un motivo de orgullo. Creo que todavía puedo aportar mucho y espero que tengamos por delante dos años de muchas alegrías", explica el pívot brasileño.

Por su parte, el director deportivo del Barça Lassa, Txus Lahoz, destacó que "los números avalan" la renovación de Esquerdinha. "No solo aporta goles, también es un jugador de equipo que se ha adaptado muy bien al club desde el primer momento y es una pieza clave del proyecto", subrayó Lahoz.