Esport 3: Algunos directivos instan a Bartomeu a dimitir

Así ha sido el momento en el que los impulsores de la moción han entregado las firmas

 Los impulsores de la moción de censura han depositado 20.731 firmas para sacar adelante la moción  /

SPORT.es

Las más de 20.000 firmas recogidas por los impulsores de la moción de censura dejan a la junta directiva del FC Barcelona en una posición más delicada que nunca. Si el proceso de validación no tumba más del 8% de las firmas, la continuidad de Josep Maria Bartomeu y su equipo dependerá de lo que suceda en las urnas, siendo necesario un 66% de los votos para anticipar la marcha de la actual junta.

El candidato Jordi Farré aseguró tras presentar las firmas obtenidas al club que esperaba que Bartomeu dimitiera ayer jueves mismo, escenario que no se produjo y ni siquiera se llegó a plantear el máximo mandatario azulgrana. Sin embargo, eso no significa que la dimisión no sea una opción real a día de hoy.

Según informó 'Esport 3', la idea de Josep Maria Bartomeu sigue siendo la de acabar su mandato, y más teniendo en cuenta que ya ha puesto fecha a las elecciones. Sin embargo, una parte de su equipo considera que las más de 20.000 firmas son un golpe de realidad prácticamente definitivo, y por ello consideran que es el momento de renunciar sin necesidad de que la moción siga dando pasos adelante.

De momento, el máximo mandatario azulgrana no se rinde pero tampoco se muestra con la misma firmeza que meses atrás. El presidente es consciente de que el agua entra en el barco por todos los costados y es por esto que no se puede descartar ningún escenario.