Esport 3: la auditoría en el Barça muestra unas cifras peores de las previstas

La auditoría interna revela pérdidas cercanas a los 350 millones de euros en este ejercicio

En base a dicha predicción, no habría beneficios hasta la temporada 2022-2023

Así ha sido el primer día de Laporta en la Ciudad Deportiva del Barça

Laporta visita a los primeros equipos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La auditoría realizada en el FC Barcelona por parte de la Junta Directiva entrante ha revelado una situación económica peor de lo esperado, según informó 'Esport 3'. La conclusión del exhaustivo análisis es que la presente temporada dejará cerca de 350 millones de euros de pérdidas, mientras que los beneficios, contando que Messi siga y que llegue un crack este verano, no se producirían hasta el ejercicio 2022-2023.

Según el citado medio, ha sido Ferran Reverter, nuevo director general del Barça, quien ha presentado a la directiva la realidad del escenario económico actual. Su plan conllevaría asumir también pérdidas pero menores el próximo curso y poder generar superávit en el ejercicio 2022-2023. Dicha planificación tiene en cuenta una hipotética continuidad de Messi y el fichaje de un jugador de primer nivel.

Pese a la preocupante situación, Reverter ha transmitido un mensaje de optimismo a Joan Laporta y el resto de la Junta Directiva. El nuevo director general está convencido de que hay vías y soluciones para ser competitivos en el mercado de fichajes sin que eso signifique hipotecar el futuro del club.