ESPN: principio de acuerdo Arthur-Juventus

SPORT.es

El intercambio de Miralem Pjanic por Arthur Melo entre Barcelona y Juventus está muy cerca de producirse. La operación, que por momentos llegó a parecer imposible dada la negativa inicial del jugador azulgrana a cambiar de aires, podría cerrarse en las próximas horas una vez el brasileño ha decidido escuchar la propuesta de la entidad transalpina.

La presión del club catalán y el discreto protagonismo que le ha otorgado Setién en el regreso de la competición han cambiado la perspectiva del jugador, cansado de verse 'empujado' hacia la Juve como una mera mercancía. Las condiciones que puso Arthur para escuchar la oferta fueron un incremento sustancial de su ficha anual y también un papel importante en el equipo de Sarri, peticiones a las que ha accedido la 'Vecchia'.

{"zeta-poll":{"id":"11368048","title":"\u00bfLe parece bien vender a Arthur por 70 millones?"}}

Según informó ESPN, Arthur y Juventus han alcanzado ya un principio de acuerdo. A falta de resolver flecos, la 'fumata blanca' estaría muy cerca de producirse y el brasileño se comprometería para las cinco próximas temporadas.

Uno de los puntos que más ha avanzado en las últimas horas es la ficha anual del jugador. 'Sky Italia' informó de la propuesta de cinco millones de la Juve, mientras que la petición del brasileño ascendía a siete. Según apuntan en Italia, el OK se habría alcanzado tras ofrecer los italianos un salario de 5,5 millones de euros más bonus por temporada, el triple de lo que percibe el ex del Gremio en el Barça.

La operación se completará con el traspaso de Pjanic al Barça. El club azulgrana ya tiene cerrado el acuerdo con el bosnio desde hace semanas, por lo que los deberes están hechos. La Juventus pagará 10 millones al Barça por la diferencia de tasación entre el brasileño, de 23 años, y el bosnio, de 30.