ESPN: Darmian, en la agenda del Barcelona

Señalan a Darmian como futurible del Barcelona

Señalan a Darmian como futurible del Barcelona / sport

Matteo Darmian, futbolista del Manchester United, es una de las nuevas alternativas que contempla el Barcelona para reforzar la posición de lateral izquierdo, según ha anunciado ESPN, tras fallarles las primeras opciones que contemplaban los técnicos azulgranas. El futbolista italiano, que acaba contrato en junio del 2020, no entra en los planes de Ole Gunnar Solskjaer y ni siquiera viajó a Noruega para el próximo amistoso de pretemporada contra el Kristiansund.

Una de las prioridades del Barça en esta fase del mercado de fichajes es incorporar un lateral izquierdo para aumentar la competencia a Jordi Alba y dar descanso al internacional español durante la temporada. El hombre elegido era el de Junior, del Betis, pero los clubes no llegan a un acuerdo económico y, según la información de ESPN,  eso ha llevado a los azulgranas a buscar otras alternativas más baratas.

Y aquí es donde aparece el nombre de Matteo Darmian. El defensa italiano, que puede jugar indistintamente en las dos bandas, aterrizó en el 2015 en el Manchester United fichado por Van Gaal. En estas cuatro temporadas ha disputado 60 partidos de la Premier League, diez en las últimas dos campañas. Su mejor momento fue en el 2017 cuando el United conquistó la Europa League ante el Ajax.

El United está interesado en cerrar una salida para recuperar parte de la inversión realizada. Sería un fichaje asequible a nivel económico.