Espionaje a Jaume Roures: Posible nuevo frente judicial para Sandro Rosell

xortunogra257  barcelona  23 01 2014    el presidente del180730223655

Jaume Roures se ha querellado contra Sandro Rosell y Joan Carles Raventós / Valentí Enrich

Toni Frieros

Toni Frieros

Un nuevo frente judicial se cierne sobre Sandro Rosell. El departamento de Informática Forense de la Brigada Provincial de la Policía Científica, dependiente de la Jefatura Superior de Catalunya, ya tiene identificados y numerados más de 13.700 correos electrónicos que presuntamente demostrarían que Jaume Roures, presidente de Mediapro, habría sido espiado por una trama cuya última finalidad sería mantener informado a Sandro Rosell cuando era el máximo accionista de la empresa Bonus Sport Marketing (BSM) y también durante un periodo de su época de presidente del FC Barcelona, a partir de julio del 2010. 

La policía científica indica en su informe, al que ha tenido acceso SPORT, que “los correos electrónicos de posible interés están comprendidos entre el 10 de julio de 2009 y el 13 de julio de 2011”

Este caso, que está todavía en fase de instrucción en el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Barcelona, y que está pendiente, por tanto, de ser analizado por la Fiscalía, demostraría que quien fuera máximo responsable de los servicios informáticos de Mediapro, Robert Cama, habría estado pasando los correos privados de Jaume Roures tanto a Sandro Rosell como a su socio en BSM, Joan Carles Raventós. En un documento en poder de SPORT, la policía científica cita e identifica a las cuatro personas que intervienen en la supuesta trama de ese intercambio de correos: Robert Cama, Sandro Rosell, Joan Carles Raventós y Laura San José.

Como ya explicó en su dia el propio afectado en una durísima rueda de prensa, Jaume Roures empezó a sospechar de que estaba siendo espiado porque, según sus palabras, Rosell explicaba en algunas reuniones privadas cuestiones mercantiles de Mediapro o personales de Roures sobre las que solamente él podía tener conocimiento.

El conocido empresario  de la industria audiovisual interpuso una querella criminal el 5 de febrero de 2016 por “un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad y un delito continuado de hurto agravado”.

Después de ser despedido Robert Cama de Mediapro, éste fue contratado a los pocos días por el FC Barcelona siendo Sandro Rosell presidente. En la actualidad todavía sigue trabajando para el club. Igualmente es asalariado del club Joan Carles Raventós, el que fuera socio y mano derecha de Rosell en BSM que pasó a ocupar el cargo de responsable de las secciones del Barça al día siguiente de ganar las elecciones en julio de 2010.

En la entrevista que Sandro Rosell concedió al rotativo El Mundo desde la cárcel de Soto del Real, el pasado martes dia 17, se le preguntó si llegó a espiar a Jaume RouresRosell respondió: “No. Nunca he espiado a nadie”.

Rosell rechazó disculparse para cerrar el caso

Tal y como explicó SPORT hace dos semanas, Jaume Roures, viendo la situación personal que está viviendo Sandro Rosell (en la cárcel desde mayo del año pasado acusado de organización criminal y blanqueo de dinero), le ofreció al ex presidente del FC Barcelona la posibilidad de  retirar la querella criminal y, por lo tanto, detener toda la instrucción que se está llevando a cabo desde febrero de 2016. El contacto, obviamente, se produjo entre los abogados de Roures y los de Rosell. Como se narraba en aquella información, Roures solamente ponía como condición que los tres denunciados, RosellRaventós Cama, reconocieran los hechos y se disculparan públicamente a través de una carta. Sandro rechazó de pleno esa posibilidad y, por lo tanto, renunció a que se pudiera cerrar una carpeta que, a la luz de los documentos, tendrá un largo recorrido. Una vez analizado el informe policial, la Fiscalía podría solicitar la apertura de un juicio y las penas correspondientes. Por lo tanto, esto no ha hecho más que empezar.