El día que le Barça de basket descartó a Josep Mª Bartomeu

Bartomeu soñaba con jugar en el primer equipo del Barça de baloncesto

Bartomeu soñaba con jugar en el primer equipo del Barça de baloncesto / FCB

SPORT.ES

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene una espina clavada desde que era un joven jugador baloncesto con aspiraciones máximas.

El programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER descubrió a través de las palabras de Nino Buscató que Bartomeu jugó en los equipos inferiores del Barça, pero fue descartado, por lo que tuvo que abandonar el club y acabó fichando por el Espanyol.

Nino Buscató entrenó al actual presidente del Barça en categoría júnior y fue entonces cuando Bartomeu escuchó una mala noticia: era descartado para jugar con el Barça y tenía que hacer las maletas: "Bartomeu era un buen jugador de balonesto", explicó Buscató en la SER. "jugaba de escolta, tenía buen tiro, se entregaba mucho y tenía una buena defensa", le describió.

La razón del descarte

Finalmente desveló los motivos por los que el FC Barcelona decidió prescindir de sus servicios: "No siguió debido a su poca altura para aquella posición", explicó.

Con esta gran espina clavada en su corazón, tras su etapa en el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu siguió jugando a baloncesto, pero lo hizo en las filas del RCD Espanyol, donde si le aceptaron, aunque 'Brto' nunca llegó a ser profesional.