Historia SPORT

Historia SPORT

La espina clavada de Quique Setién en Mestalla

Setién se llevó una gran decepción en la última visita a Mestalla

Setién se llevó una gran decepción en la última visita a Mestalla / EFE

German Bona

German Bona

Quique Setién tiene una espina clavada en Mestalla, el estadio donde debutará en un desplazamiento con el Barça. No es un partido cualquiera por muchos motivos, el Valencia es un rival de entidad y los partidos en feudo che siempre son complicados para el equipo azulgrana, que se encontrará a buen seguro con un ambiente hostil. Pero también será si cabe más especial para un Setién que tendrá ganas de cerrar la herida.

El Betis había alcanzado las semifinales de la Copa del Rey catorce años después, pero en el Benito Villamarín no pudo pasar del empate a dos, un resultado muy peligroso por el valor doble de los goles en campo contrario. Así que los de Setién viajaron a Mestalla conscientes de que solo les valía la victoria.

Fue el 28 de febrero del año pasado. Los dos equipos ya sabían que en la final esperaba el Barça tras golear al Real Madrid en el clásico del Santiago Bernabéu. La motivación fue máxima para ambos equipos, pero quizás al Betis le pesó la responsabilidad por ser el Benito Villamarón la sede de la gran final. 

Decidió un gol... de Rodrigo

Setién no cambió ni un momento su filosofía del juego, fiel a su estilo buscó el gol a través del toque. Pero el Valencia apretó mucho y tuvo suficiente con un gol de Rodrigo en el minuto 56 tras picar el balón ante Joel. Cosas del destino, el hispano-brasileño podría estar en breve a las órdenes de Quique Setién si acaba fichando por el Barça en el mercado invernal.

El Betis se quedó sin su esperada final y el Valencia acabó imponiéndose al Barça en el Benito Villamarín. Los azulgranas, y ya no solo Setién, tienen sed de venganza ante el equipo che.

La campanada la dio con Las Palmas

Quique Setién tiene una curiosa estadística como entrenador en Mestalla, estadio que ha visitado en seis ocasiones. Con el Betis, nunca ganó. A la derrota en Copa hay que sumar un empate sin goles la campaña 2018-2019 y un KO. 1-0 la 2017-2018, en Liga. En cambio, nunca perdió en feudo valencianista al frente de la UD Las Palmas. Dos empate a un gol, uno en Liga y otro en Copa del Rey, y sobre todo un 2-4 liguero la temporada 2016-2017... con un gol de Kevin-Prince Boateng.