La espina clavada que se quiere sacar Ronald Araujo en Milán

Ronald Araujo tuvo que salir antes de hora el día de su debut, pero la segunda oportunidad está cerca

Ronald Araujo tuvo que salir antes de hora el día de su debut, pero la segunda oportunidad está cerca / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Ronald Araujo cumplió un sueño el pasado 6 de octubre. El central uruguayo debutó en partido oficial con el primer equipo del Barça en una fecha que no podrá olvidar... para lo bueno y para lo malo. Apenas puedo estar 17 minutos sobre el terreno de juego por una injusta expulsión. A pesar de que la parte positiva superó con creces la negativa, al charrúa le quedó un sabor agridulce y una espina clavada que ahora se espera quitar en Milán.

Ya no se trata de debutar, ya lo ha conseguido, aunque hacerlo en la Champions League es otro paso adelante, sino de demostrar que puede ser en un futuro muy cercano, jugador del primer equipo. El día del Sevilla, 'Chicharito' Hernández le hizo pagar la novatada y forzó una roja directa cuando se escapaba con la 'colaboración' de un Mateu Lahoz siempre predispuesto a encender la mecha.

Pero Valverde ya hace tiempo que le tiene muy en cuenta, confía en sus posibilidades y le ve madera para el primer equipo. Ahora, Ronald tiene muchos números de entrar en la convocatoria del primer equipo. El Barça se entrena este mediodía en la Ciutat Esportiva para preparar el choque ante el Inter de Milán y Ernesto Valverde ofrecerá poco después la convocatoria, pues la expedición azulgrana viajará con destino a la capital lombarda a las 16:00 horas.

Araujo no fue convocado este fin de semana ni con el primer equipo ni con el filial azulgrana, con el que ha sido decisivo últimamente en el aspecto ofensivo. Su descanso se interpreta como una señal de que puede tener 'chance' en el Giusseppe Meazza. Si tiene minutos, y los aprovecha, podrá sacarse definitivamente de encima el regusto agridulce del debut.