La espina clavada de Meunier con el Barça

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund

Thomas Meunier es presentado con el Borussia Dortmund / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Thomas Meunier, lateral del Borussia Dortmund, ha revelado en una entrevista concedida a la CNN que estuvo a punto de convertirse en futbolista del Barça durante el pasado mercado de fichajes invernal. La operación se acabó frustrando por la negativa del conjunto alemán a facilitar su salida.

El internacional belga, de 30 años, explica que "cuando el Dortmund me contó que el Barça estaba interesado en mí, me sonó fantástico", pero, más allá de informarle, la respuesta no fue la esperada: "Lo siento, no puedes irte", le dijeron, algo que Meunier asumió resignado: "Oportunidades como éstas suceden una vez en la vida y uno no puede decir que no, no fue fácil, pero lo entendí, pues apenas fue una semana antes del cierre del mercado". 

El defensa también comentó que hubo conversaciones con Jordi Cruyff: "El Barça te pasa solo una vez en la vida. Me explicó el proyecto. Ellos me querían como cedido con opción de compra obligatoria o incluso estaban dispuestos a ficharme directamente". Meunier no esconde que "el Dortmund es un gran club, pero el Barça es algo más".