Espían al tridente francés

El Atlético ya intentó fichar a Lemar y Tolisso ronda los 30 millones

Tolisso, Mbappé y Lemar, tres diamantes franceses

Tolisso,Mbappé y Lemar, tres diamantes franceses / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça estará muy pendiente de lo que suceda esta noche en el Stade de France, escenario del partido amistoso entre Francia y España: no porque el resultado sea especialemente relevante, ni siquiera por la presencia de cinco futbolistas del Barça (Umtiti en el lado francés; Busquets, Iniesta, Piqué y Alba con la camiseta de la selección española), sino sobre todo porque en el césped se desplegará todo el talento de la selección más prometedora de Europa y en concreto, de tres futbolistas a los que el Barça sigue muy de cerca.

Se trata de Kylian Mbappé (Mónaco, 18 años), Corentin Tolisso (Olympique Lyon, 22 años) y Thomas Lemar (Mónaco, 21 años), las tres grandes sensaciones del fútbol francés. Robert Fernández, como cabeza visible de la secretaría técnica del Barça, tomará nota en directo de las características de los tres desde el palco del estadio de Saint Denis, un escaparate inigualable para mostrar (y reclutar) talento, en el partido que enfrentará a dos de las grandes selecciones de Europa.

MBAPPÉ, EL JUGADOR DE MODA

Pocos dudan de que por encima del resto se elevará el brillo de Mbappé, el jugador de moda en el fútbol europeo. Tras debutar el pasado sábado ante Luxemburgo (disputó sus primeros 12 minutos como internacional absoluto), Mbappé tendrá hoy una nueva oportunidad para exponer su fútbol. 

En Francia, los más atrevidos ya le sitúan a la altura de Messi y Cristiano Ronaldo, aunque la comparación más recurrente es con otro futbolista que también empezó en el Mónaco y pasó por el Barça, Thierry Henry, por su capacidad goleadora y su versatilidad en el frente de ataque. En las últimas semanas, y coincidiendo con su explosión en la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Manchester City, su cotización se ha disparado.

El Mónaco ya ha deslizado que no lo traspasará por menos de 60 millones de euros, aunque algunas fuentes sitúan su precio en torno a los cien millones de euros. De lo que no hay duda es que los grandes de Europa le siguen muy de cerca. Real Madrid, Manchester United y Barça se pelearán durante el verano para asegurarse su fichaje. 

LEMAR, DIAMANTE DEL MÓNACO

Thomas Lemar, otro producto del Mónaco (aunque surgido del fútbol base del Caen) es un zurdo de 21 años que se desenvuelve como interior y extremo, con capacidad para apurar la línea de fondo y con una cuota de gol nada desdeñable: esta temporada suma 11 goles. 

El Atlético de Madrid ofreció 26 millones de euros el verano pasado, pero no hubo acuerdo entre clubes y Lemar continuó en el Mónaco. Esta temporada, ha captado el interés del Chelsea y el Liverpool, y en Francia ya dan por hecho que acabará convirtiéndose en el interior izquierdo de la selección, en detrimento de Payet. El Barça también le sigue de cerca.

TOLISSO, OBJETIVO DE LA JUVE

Tolisso, por su parte, es un centrocampista total, especialmente versátil, capaz de empezar a jugar en el Lyon como lateral derecho y acabar jugando en la media punta. 

De origen togolés, aunque nacido en Francia, Tolisso suma un total de 11 goles esta temporada, aunque aún no ha jugado ningún partido con la selección francesa absoluta. Este martes debutará ante España a las órdenes de Didier Deschamps. 

El pasado verano se dio por hecho su fichaje por el Nápoles, pero el jugador prefirió no incorporarse a las filas del equipo italiano. Ahora es la Juventus el equipo que más interés ha mostrado en ficharlo. Su precio rondará los 30 millones de euros: el Barça ya sabe en qué cifras se movería la operación y qué club será su gran rival en la ‘subasta’ por Tolisso.