Esperanzas con Sergiño Dest

Koeman está muy pendiente de la evolución del jugador, que confía en poder ayudar al equipo

Si sus sensaciones son buenas hoy, tendrá unos minutos ante el Alavés, prueba clave para decidir su rol ante el PSG

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Cautela y optimismo a partes iguales con Sergiño Dest. El lateral estadounidense tampoco jugó en el Sánchez Pizjuán en el partido de Copa, complicándose cada vez más su titularidad en el trascendental choque del próximo martes ante el PSG. El propio Koeman admitió que lo que debían ser unas simples molestias se han complicado más de la cuenta, optando por solo contar con el ex del Ajax cuando de verdad esté al cien por cien. La realidad es que en las últimas semanas Dest ha querido ayudar al equipo pero no estaba en plenitud de facultades físicas para hacerlo.

En los últimos días, los servicios médicos se han volcado todavía más con el lateral para que pueda dejar atrás sus molestias. Este jueves, Sergiño entrenó con el grupo y tuvo buenas sensaciones, aunque difícilmente los niveles de explosividad son comparables a los de un partido. De ahí que en el Barça sigan con máxima prudencia respecto al lateral. Si hoy viernes mantiene buenas sensaciones en la sesión, es probable que Dest tenga minutos ante el Alavés. En principio lo haría en la segunda mitad, prueba clave para determinar su rol ante el PSG. Koeman tiene claro que el jugador no puede pasar de estar 'de baja' a ser titular directamente ante Mbappé y compañía, por lo que Sergiño deberá demostrar ante el conjunto vitoriano que está listo para competir al máximo. De lo contrario, su titularidad ante el PSG pasará a ser una opción muy remota.

Dest confía en estar listo ante el PSG

Dest confía en estar listo ante el PSG / VALENTÍ ENRICH

Si Dest pasa la prueba y no se ve mermado por los dolores ante el Alavés, todo indica a que sí podrá estar de inicio ante el PSG. El conjunto azulgrana va muy justo en defensa, tal y como se vio en Sevilla, por lo que a Koeman le urge poder contar con un perfil veloz como el del estadounidense. Sin embargo, en ocasiones resulta difícil encontrar un punto medio entre las urgencias del equipo y el estado real de un jugador entre algodones.