FC BARCELONA

La esperanza de Szczesny

El polaco, tras debutar en Copa del Rey en Barbastro, podría tener continuidad en la Supercopa; Iñaki Peña parte con más números

Las paradas de Iñaki Peña ante el Manchester City

Las paradas de Iñaki Peña ante el Manchester City / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La lógica nos dice que Iñaki Peña se mantendrá bajo palos y que Szczesny, salvo cadena de errores del alicantino, se quedará con ese premio de consolación de la Copa del Rey. Hansi Flick debe tomar una decisión. O alarga la oportunidad para el guardameta polaco tras su debut en Barbastro y le da la 'bola extra' en la Supercopa de España que se librará esta semana en Arabia Saudí.

En principio, el portero alicantino tiene la vitola de titular. Lo está siendo en Liga y en Champions y en ningún momento ha titubeado Flick sobre su apuesta. El portero formado en La Masia está rindiendo bien y, quizás lo más importante, no está cometiendo fallos de bulto. El curso pasado, cuando se vio en la tesitura de relevar a Ter Stegen, el cuadro de Xavi era un flan atrás e Iñaki se vio arrastrado por esa dinámica. Encajó mucho y no dejó las mejores sensaciones.

OTRO CONTEXTO

Este curso la película es otra. Y por ahora Hansi no ha visto la necesidad de cambiar los cromos bajo palos. Pese a que el Barça 'resucitó' a Szczesny cuando este se encontraba ya felizmente jubilado en Marbella, al sol de la Costa del Sol. Tres meses ha tardado el polaco en enfundarse la camiseta del FC Barcelona y los guantes para competir.

Desde el club cuentan que su estado de forma y su actitud en los entrenamientos es muy destacable. Pero es consciente de su rol y está asumiendo un papel de asesoramiento y apoyo a los jóvenes. Y listo por si es llamado a filas.

Wojciech Szczesny salió indemne de su debut

Wojciech Szczesny salió indemne de su debut / Valentí Enrich

Tek ya sabía desde las horas previas que iba a estrenarse en Barbastro en Copa. Competición en la que será el guardameta titular mientras el Barça siga en liza. No descartemos que finalmente Flick apueste por darle también la alternativa en la Supercopa, algo que esperan con ansia en Polonia. 'Tek' es un ídolo e incluso medios de su país se desplazaron el otro día a Barbastro para seguir ese debut.

LA PRIMERA FINAL DE IÑAKI EN EL RECUERDO

Iñaki Peña tiene un recuerdo agridulce de la Supercopa de España. En Arabia jugó hace justo un año su primera final defendiendo la portería del Barça. Partido de infausto recuerdo, puesto que el Real Madrid se llevó el clásico por un contundente 4-1. Ter Stegen ya se había lesionado y el portero alicantino fue el titular hasta febrero. De esta forma, todo apunta que se reencontrará el alicantino con ese trofeo con el que tiene cuentas pendientes.