La esperanza del Barça del futuro

Pablo Páez 'Gavi', Yusuf Demir y Alejandro Balde demostraron ante el Bayern ese aire fresco que necesita el equipo de Koeman

Nico González, que no jugó en Champions, también está llamado a tener mucho protagonismo

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Albert Rogé

Albert Rogé

La Masia siempre ha sido la solución cuando las cosas van mal dadas en el primer equipo. Ya ha sucedido en varios momentos durante los últimos años. No tendría que ser así, ya que la Masia siempre genera talento año tras año pero las circunstancias a veces son más favorables para que puedan surgir jugadores y ahora es uno de ellos. 

El primer equipo está viviendo un momento muy complicado, deambulando y sin un rumbo fijo. Koeman está intentando unir a los jugadores más experimentados con los más jóvenes pero de momento no encuentra la tecla para que funcionen juntos. Ante el Bayern fue evidente. En el once titular salieron todos los jugadores ‘contrastados’ y los jóvenes se quedaron en el banquillo. En la segunda, ya con el resultado en contra, el técnico holandés apostó por Yusuf Demir, Alejandro Balde y Pablo Páez ‘Gavi’ y el equipo lo agradeció. Su frescura aportó dinamismo al juego azulgrana y animó a la parroquia azulgrana, que estaba en horas bajas viendo con impotencia como el Bayern les pasaba por encima. 

En el encuentro de Champions, brillaron especialmente ‘Gavi’ y Balde. El de Los Palacios demostró un carácter que asusta y no se arrugó ante el poderío físico alemán mientras que el lateral voló por la izquierda dejando jugadas muy interesantes. Cierto es que Yusuf no tuvo la brillantez que si se le vio en los primeros partidos de pretemporada pero no hay que olvidar que solo tiene 18 años y hace pocos meses jugaba en el Rapid de Viena.

A ellos tres se les debe sumar Nico González. El centrocampista gallego ya ha debutado con el primer equipo y, pese a que ha jugado los últimos partidos con el Barça B, se cuenta con él en el primer equipo. El pivote es el sucesor de Sergio Busquets en el centro del campo y en el club hay mucho optimismo con él.

CONTRASTADOS

Los que están llamados a liderar el Barça del futuro son Ansu Fati y Pedri. Ellos ya son presente. Ambos han demostrado con creces que pueden liderar al conjunto azulgrana y están preparados para aceptar el reto. En el club ya están trabajando para renovar sus contratos y que puedan seguir brillando a las órdenes de Ronald Koeman. Ansu, que encara la fase final de su recuperación, quiere recuperar su mejor versión para volver a celebrar los goles con su afición en el Camp Nou. 

A LA ESPERA

Hay dos jóvenes que hace años que están luchando en la Masia para consolidarse en el primer equipo pero de momento les falta el último paso. Ellos son Riqui Puig y Álex Collado. Ronald Koeman ya ha declarado en varias ocasiones que no cuenta con ellos para su proyecto y eso se ha demostrado en este inicio de temporada donde Riqui Puig no ha jugado ni un minuto. El caso de Collado, con el que el holandés no contó en pretemporada, es diferente ya que no tiene ni ficha disponible para poder ganarse la confianza del técnico. Aún así, en el club azulgrana se les considera dos piezas claves del nuevo Barça.