Esperando a Arturo Vidal

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Salí antes del entrenamiento por el viaje reciente de 24 horas, pero fui al gimnasio e hice bicicleta. No tengo nada en la rodilla". Arturo Vidal tuvo que salir a desmentir una supuesta recaída en sus primeros días con la selección chilena.

Ocurrió desde que llegó al Barça: hay escepticismo general sobre el estado de su rodilla derecha, la misma de la que fue operada y que, como sucede a menudo con este tipo de lesiones, llegan acompañas en el futuro de molestias eventuales que no impiden la práctica del deporte. En el caso de Arturo, además, es un futbolista con una capacidad formidable para jugar con dolor.  

De momento Valvede tiene menos prisa que Arturo. El chileno quiere jugar más. Quiere minutos importantes. Aunque sabe que, sin continuidad en los últimos meses, se recomienda prudencia. Con Chile fue titular ante Corea del Sur y reconoció que aún le queda para recuperar su mejor nivel.  

"Hace tiempo que no jugaba un partido completo [esta vez disputó 74 minutos] pero me sentí bien. Feliz por el equipo, feliz porque se volvió a jugar. Estar tantos días sin jugar cuesta un poco, pero el equipo se vio bien, el equipo tiene mucha hambre de lograr cosas, así que bien, nos vamos felices".  

Su seleccionador, Reinaldo Rueda, también destacó que no querían tomar riesgos con el futbolista, que deberá tener paciencia para recuperar sus mejor forma, aunque insista que tienes buenas sensaciones cuando juega.

Vidal también se refirió a su situación en el Barça y sus objetivos a corto plazo. "Quiero seguir mejorando, tener más minutos en Barcelona y estar luego en forma", añadió.

Hasta ahora se ha convertido en el jugador número 12 del equipo. El primer cambio para Valverde, que ha insistido que necesitará un tiempo de adaptación. Este jueves se reincorporó a los entrenamientos del equipo tras el parón de selecciones y el partido en Anoeta parece propicio para sus características. 

Valverde ha sido conservador con las rotaciones. En las tres jornadas ligueras ha apostado por un once tipo. Con un cambio de sistema, un regreso al 4-3-3, pero sin los nuevos fichajes en el once.

La jornada de selecciones deja algunos datos a tener en cuenta de cara a la alineación de Valverde: Busquets, Umtiti y Coutinho son los jugadores que llegan con más carga de minutos

El papel de Arturo para este partido es una incógnita pero en el club azulgrana coinciden: está loco por jugarlo todo.