El esperado regreso de Collado, más cerca

El flamante primer capitán del Barça B está en la recta final de su recuperación

Podría tener unos minutos el próximo domingo en el feudo de L'Hospitalet y si no, tres días después en Olot

 El canterano del Barça hizo, posiblemente, el gol del año en el Estadi Johan Cruyff | sport

El flamante capitán del Barça B, elegido este verano por sus compañeros, empieza a ver la luz al final del túnel. Álex Collado vive un ‘via crucis’ desde que a mitades de julio, y después de haber asistido al final de Liga del primer equipo desde el banquillo, sufriera una fractura de estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le dejó fuera del play-off de ascenso del Barça B. Un golpe duro que tuvo una segunda parte tras un verano de rumores por una posible salida. Al final, el de Sabadell decidió quedarse en el club y formar parte de la plantilla del filial sin perder de vista el Camp Nou.

Pero la suerte le volvió a girar la cara el 5 de octubre de este año. A dos semanas para el inicio de Liga del equipo entrenado por García Pimienta, Collado se volvió a lesionar en un entrenamiento. Sufrió una rotura muscular en el aductor de la pierna izquierda de la que se está recuperando incluso adelantando plazos. 

Un 'refuerzo' de lujo acogido con los brazos abiertos

Collado todavía no se ha entrenado con el grupo, pero se espera que pueda hacerlo la próxima semana. Incluso, si las sensaciones son positivas cabría la posibilidad de tener unos minutos el domingo en L’Hospitalet (17.00h), y si no, dejarlo para tres días después, cuando el filial azulgrana juegue en Olot el partido pendiente (16.30h).

En todo caso, el regreso está cada vez más cerca y es muy esperado. Los compañeros tienen ganas de recibir a su capitán con los brazos abiertos y Álex está animado. Volverá a sentirse futbolista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil