Los espectaculares números del Barça en la primera vuelta de la Liga

El equipo de Xavi llega a los 50 puntos en 19 partidos (2,63 de media por encuentro)

Lewandowski, con 14 goles en 16 partidos, es el pichichi

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 2 FC Barcelona de la jornada 17 de LaLiga

Resumen, goles y highlights del Betis 1 - 2 FC Barcelona de la jornada 17 de LaLiga / LALIGA

David Salinas

David Salinas

Este miércoles el FC Barcelona ha finalizado este miércoles en el Benito Villamarín (1-2) la primera vuelta de la Liga 2022-23 con los siguientes números.

Ganados, empatados y perdidos

El equipo de Xavi Hernández ha disputado 19 partidos, con un balance de 16 victorias, 2 empates y una derrota; 39 goles convertidos y 7 encajados. El Barça acaba con 50 puntos, a una media de 2,63 puntos por encuentro.

Balance en el Camp Nou

En Barça ha jugado 9 partidos en el Camp Nou, con un balance de 7 victorias y 2 empates; 19 goles a favor y solo uno en contra.

Balance como visitante

Lejos del coliseo azulgrana los números cosechados, en 10 partidos, son: 9 victorias y 1 derrota; 20 goles a favor y 6 en contra.

Jugadores alineados y convocados

Xavi Hernández, en estos 19 partidos, ha alineado a 25 jugadores de los 31 que ha convocado. Se quedaron sin jugar: Pjanic, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Casadó, Alarcón y Astralaga.

Los goleadores

Los 39 goles se los han repartido un total de 11 jugadores: Lewandowski (14), Dembélé y Pedri (5), Ansu Fati y Raphinha (3), Sergi Roberto, De Jong y Ferran (2) y Eric, Memphis y Marcos Alonso (1).

¿Cómo marcan?

Los 39 goles que ha anotado el Barça se han conseguido de la siguiente forma: 27 con la pierna derecha, 8 con la izquierda y 4 de cabeza. No ha habido goles de falta ni de penalti.

Asistentes

En el capítulo de asistencias, Lewandowski y Dembélé lideran el ranking con 5 cada uno. Por detrás siguen Balde, con 4, y Ansu Fati y Raphinha, con 3.

Mejor racha en el Camp Nou

La mejor racha del equipo han sido 7 victorias consecutivas, desde la jornada 2 a la 8 (Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Elche, Mallorca y Celta).

Mejor racha como visitante

En el Camp Nou la mejor racha ha sido de 6 victorias consecutivas (Valladolid, Elche, Celta, Villarreal, Athletic y Almería) y, fuera, cinco (Valencia, Osasuna, Atlético, Girona y Betis). Una racha que todavía puede aumentarse.

Penaltis a favor

Solo uno, contra el Almería en el Camp Nou (2-0), el 5 de noviembre de 2022. Lo ejecutó Lewandowski al poste derecho del guardameta.

Penaltis en contra

Dos. Y, ambos, convertidos por el equipo rival. El primero lo marcó Rodrygo (Real Madrid) y el segundo, Joselu (Espanyol). Los encajó Ter Stegen y en las dos ocasiones el Barça no ganó el patido.

Uniformes

El Barça dejó sus históricos colores en ocho ocasiones. El 42,1% de los partidos los jugó con otra equipación. En 6 ocasiones lució de dorado (ganó los 6 partidos, Real Sociedad, Sevilla, Mallorca, Valencia, Atlético y Betis) y en dos lo hizo de gris con la cruz de Sant Jordi (Cádiz y Osasuna, también con victoria en ambas ocasiones). Contra el Girona estrenó la cuarta equipación, un diseño rompedor con el escudo y las cuatro barras en color rojo (también ganó).

Expulsados

Cinco jugadores del Barça han visto la tarjeta roja en estos primeros 19 partidos de Liga: Busquets, Lewandowski, Piqué, Jordi Alba y Ferran. También fue expulsado el segundo de Xavi, Òscar Hernández