Los espectaculares datos de Pedri con el Barça

Casi desde el primer día se ha consolidado como titular indiscutible en el conjunto blaugrana

Firma incluso mejores registros que Leo Messi a su misma edad

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica /

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves la ampliación de contrato de Pedri por cuatro temporadas más, es decir, hasta el 30 de junio de 2020. El club blaugrana se ha apresurado a atar a una de sus jovenes perlas. Un futbolista que llegó el 1 de julio de 2020, con aún 17 años y que solo necesitó la pretemporada para convencer a Ronald Koeman que tenía un puesto en la medular blaugrana.

Pedri ha completado un primer año de ensueño, con números espectaculares. Debutó oficialmente el 27 de septiembre del 2020 contra el Villarreal, en la tercera jornada de LaLiga Santander, sustituyendo a Phillipe Coutinho en el minuto 70. Tres semanas después recibió la alternativa como titular, contra el Getafe, en la sexta jornada de LaLiga Santander. Y tan solo tres días depués se estrenó con gol en la Champions League, contra el Ferencvaros. Pedri había llegado al once del Barça para quedarse.

¡La alegría de Koeman con el regreso de Pedri tras las vacaciones!

¡La alegría de Koeman con el regreso de Pedri tras las vacaciones! / @FCBarcelona

En su corta carrera en el Camp Nou ya suma 56 partidos oficiales, 37 de Liga, 8 de Copa y 9 de Champions League, en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido cinco asistencias. A ello hay que sumar los diez encuentros que ya lleva disputados con la selección española, en la que también se ha hecho con un puesto como titular indiscutible en las alineaciones de Luis Enrique. De hecho, en la pasada Eurocopa, contra Suecia, se convirtió en el futbolista más joven en disputar un partido de un gran torneo con España.

La fatiga por la acumulación de esfuerzos le está pasando factura en este inicio de curso, en el que solo ha disputado cuatro partidos -dos de Liga y dos de Champions League- a causa de una lesión muscular que también le ha impedido participar con España en la final four de la UEFA Nations League. El de Tegueste apenas a tenido unos días de vacaciones entre los compromisos del Barça y de la selección, una situación nada recomendable para un futbolista de su juventud.

Pedri ha completado una primera temporada de ensueño con el FC Barcelona.

Pedri ha completado una primera temporada de ensueño con el FC Barcelona. / JAVI FERRANDIZ

Aún así, Pedri firma mejores números que el mejor futbolista de toda la historia a su misma edad. En su primera temporada en el primer equipo, Leo Messi solo disputó nueve partidos, en los que anotó una única diana. Y a la edad de Pedri había participado en 34 partidos, 24 de Liga, 3 de Copa y 7 de Champions League, en los que había firmado nueve goles y tres asistencias. A estos datos hay que sumar seis partidos y un gol con Argentina. Es decir, un balance inferior al del joven centrocampista.

TEMAS