Jugará un torneo con la selección sub'18 de su país

Espectacular recibimiento en Seúl a Seung Woo Lee

Tiene 17 años. Pero para los coreanos ya es una estrella. Y así tratan a Seung Woo Lee cada vez que llega a su país

A Lee, al fondo, casi ni se le ve. La expectación a su llegada fue enorme

A Lee, al fondo, casi ni se le ve. La expectación a su llegada fue enorme / sport

Josep Capdevila

Como ya informamos en su día, este martes el jugador juvenil del FC Barcelona Seung Woo Lee se desplazó hasta Corea del Sur, donde del 29 de abril al 5 de mayo disputará un torneo con la selección sub'18 de su país. El joven jugador barcelonista llegó a Seúl este miércoles y, una vez más, su llegada fue todo un acontecimiento.

Numerosos medios de comunicación le esperaban en el mismo aeropuerto, ansiosos por conocer las impresiones del que consideran "el futuro del fútbol en Corea del Sur, el Messi de Corea", tal como se refleja en la noticia publicada en la página web de la Federación Coreana de Fútbol. En la misma web encontramos las declaraciones que hizo a los periodistas que le esperaban.

Para los coreanos, uno de los centros de atención es saber si Lee se convertirá en el jugador más joven en debutar con la selección coreana absoluta. El récord lo tiene de momento Kim Pan-Keun, que debutó con 17 años y 241 días. Lee tiene ahora 17 años y 99 días, y en su país sueñan con que bata esa marca. "Sería un sueño romper ese récord de ser el más joven en debutar con la selección. Pero yo lo que quiero es seguir esforzándome y progresar cada vez más".

De cara a su participación a finales de mes con la selección sub'18, Lee recuerda que "no he jugado un partido desde el año pasado en el campeonato de Asia sub'16. Por eso no sé a qué nivel puede estar ahora mi juego. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es ir logrando la mejor condición física de cara a la Copa del Mundo sub'17 de noviembre en Chile".

Consciente de lo que supone para el fútbol coreano, Lee no quiere ponerse encima más presión de la necesaria. "He venido a disfrutar. Espero estar bien preparado y hacerlo lo mejor posible para los aficionados que vengan a ver el partido". Eso si, el barcelonista admite que el hecho que el torneo sub'18 se juegue en Suwon (ciudad donde nació y donde nunca ha jugado un partido) le hace estar "algo nervioso".

Como es lógico, a Lee le preguntaron también por Leo Messi. "Es el mejor jugador del mundo. Sueño con poder entrenar y poder jugar algún día a su lado".