BARÇA

La especial y curiosa conexión de Coutinho y Neymar

Neymar y Coutinho han vivido el éxito de muy cerca

Neymar y Coutinho han vivido el éxito de muy cerca / AFP

Ramon Palomar

Neymar y Coutinho han vivido experiencias prácticamente paralelas desde su formación como futbolistas en su Brasil natal. Para empezar, ambos son de la misma generación ya que nacieron en 1992, aunque con apenas cinco meses de diferencia.

Desde muy pequeñitos, ya destacaron con el balón en los pies y se convirtieron en la referencia de dos de las canteras futbolísticas más importantes del país, como el Santos (Neymar) y Vasco Da Gama (Coutinho).

Su calidad les llevó de muy jóvenes al equipo nacional y una de sus primeras experiencias internacionales juntos llegó, precisamente, en la Costa Brava. Ambos compartieron equipo en la Mediterranean International Cup (MIC) en 2008, arrasando a sus rivales. Juntos también disputaron el Mundial Sub17 de Nigeria, en 2009.

Lideres de la selección

Tras madurar como futbolistas, tomaron caminos diferentes, aunque siempre coincidían en la selección brasileña, de la que se han convertido en los líderes, tras clasificarla para el próximo Mundial de Rusia. Su calidad con el balón en los pies, y su visión de juego, les convierte en dos piezas básicas en la selección carioca, imprescindibles si quieren lograr el título mundial.

A nivel de clubs, no han llevado vidas paralelas, aunque si han triunfado en Europa. Mientras Neymar ganaba títulos en el FC Barcelona, Coutinho se afianzó en el Liverpool, hasta convertirse en el alma y motor del equipo,

'Ney' lo quería en el PSG

Tras la marcha de Neymar al PSG, los intentos del ex delantero azulgrana para convencer a Coutinho de que se uniera a su proyecto en París, han sido nulos. Su amigo siempre le ha mostrado su deseo de jugar en uno de los equipos grandes de Europa, y el Barça cumple con sus sueños.

Neymar, posiblemente, deberá esperar unos años, si quiere tenerlo a su lado, en suelo francés. El centrocampista de 27 años tiene claro que quiere triunfar, y hacerlo además en el FC Barcelona, como hizo en su momento su amigo Neymar.