Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Noticia SPORT

Noticia SPORT

BARÇA

El Espanyol no negociará por Joan Garcia: o cláusula o nada

El club perico se remite a la cláusula de rescisión ante el interés del Barça y varios equipos de la Premier

Joan García: "El trabajo da sus frutos"

Perform

Marc Gázquez

Marc Gázquez

Joan Garcia ha sido uno de los nombres propios de la temporada en LaLiga EA Sports y también lo está siendo del mercado de fichajes... El guardameta de Sallent ha rendido a un nivel extraordinario en la portería del Espanyol, siendo decisivo para la permanencia perica.

Sin ir más lejos, el canterano blanquiazul ha finalizado el curso liguero liderando el ranking de más intervenciones con 146 paradas, por encima de otros guardametas de nivel como Jan Oblak (86) o Thibaut Courtois (77). Los milagros bajo palos se han convertido en rutina para Joan García.

En ese sentido, Thomas N'Kono, exentrenador de porteros del Espanyol y actual embajador del club perico, explicó para SPORT las mejores virtudes del portero catalán: "Es un portero muy completo. Tiene los conocimientos y el dominio para saber qué decisiones tomar según el momento del partido. Siempre toma decisiones muy buenas y leer las situaciones es muy importante para un portero. Domina los espacios, la espalda, el juego aéreo y tiene muchos reflejos".

Además, N'Kono señaló que todavía no hemos visto al mejor Joan García. "Puede ser mejor porque en el primer año en Primera División y ya ha dado este rendimiento; imagínate cuando tenga más experiencia. En estos momentos nadie sabe su techo, pero, bajo mi punto de vista, tiene muchos aspectos donde mejorar", apostilló.

El espectacular curso que ha completado ha despertado el interés de media Europa. En la Premier League, Manchester United y Arsenal siguen muy atentos su situación, mientras que Aston Villa y Newcastle pujan fuerte por su incorporación.

Joan García, el jugador con más proyección de la actual plantilla del Espanyol // RCDE

Joan García, el jugador con más proyección de la actual plantilla del Espanyol // RCDE / Agencias

Por otro lado, la opción del FC Barcelona es muy real. El portero del Espanyol es la apuesta clara de la dirección deportiva para reforzar la portería. El conjunto azulgrana hace días que ha iniciado los contactos con el entorno del jugador.

Pero en el Espanyol lo tienen muy claro: no van a negociar con ningún club. Según ha podido saber SPORT, el club perico se remite a la cláusula del guardameta, que ronda los 25 millones de euros, y en ningún caso se plantea la opción de rebajar esta cantidad.

Garagarza se pronuncia sobre el futuro de Joan García

Aunque no tiene intención de sentarse a negociar una salida de Joan Garcia, el Espanyol estaría abierto a incluir diferentes bonus para sacar más tajada de la venta del guardameta. En la entidad blanquiazul saben que es una misión imposible retenerlo, y ahora la pelota está en su tejado para escoger donde continuar con su carrera.