El Espanyol mantendrá el nombre de Valverde en la puerta 89 del estadio de Cornellà/El Prat

Ernesto Valverde, saludando a Quique Sánchez Flores, en su última visita al estadio de Cornellà

Ernesto Valverde, saludando a Quique Sánchez Flores, en su última visita al estadio de Cornellà / Marc Casanovas

El Espanyol mantendrá el nombre de Ernesto Valverde en la puerta 89 del Estadio Cornellà/ El Prat, según han confirmado fuentes del club blanquiazul a la redacción de Sport.

Ernesto Valverde fue designado oficialmente como entrenador del Barcelona el pasado lunes, 29 de mayo. Un fichaje que estaba cantado desde hacía ya días. Su elección para dirigir los destinos del equipo azulgrana no va a cambiar la decisión que en junio del 2015 se tomó por los entonces rectores del Espanyol.

El Espanyol 'bautizó'  98 puertas de su estadio con nombres de futbolistas destacados en la historia deportiva de la entidad. Ernesto Valverde fue designado para la número 89 y, repetimos, se mantendrá la decisión.

"El club -señalan desde la propia entidad espanyolista- considera que lo merece por sus méritos en el Espanyol", han apuntado a Sport. Ernesto Valverde fue, recordemos, jugador del Espanyol durante las temporadas 1986/87 y 1987/88, y entrenador desde el 2006 al 2008. En su etapa blanquiazul participó en dos hitos históricos: la final de la Copa de la UEFA de Leverkusen, como futbolista, y la final de UEFA de Glasgow ya como entrenador.