El Espanyol descartó el fichaje de Braithwaite por su alto coste

Braithwaite ya luce los colores del Barça

El jugador se vistió de corto y saltó al cesped del Camp Nou / FCB

SPORT.es

El delantero Martin Braithwaite estuvo muy cerca de fichar por el Espanyol el verano pasado, aunque el club españolista lo descartó finalmente por motivos económicos. Según desveló el programa 'El Club de la Mitjanit' de 'Esport 3' y 'Catalunya Ràdio', el danés era la primera opción para cubrir la marcha de Borja Iglesias. Seis meses después el FC Barcelona llamó a su puerta para cubrir las bajas por lesión de Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Según esta información, el Espanyol se decantó finalmente por el argentino Jonathan Calleri, que costaba mucho menos. Curiosamente, pocos meses después el club blanquiazul se vio obligado a invertir 20 millones de euros en la contratación de Raúl de Tomás. En esta segunda ocasión, el Espanyol no pensó en Braithwaite. 

El Barcelona, en cambio, decidió abonar la cláusula de rescisión del delantero danés, que ascendía a 18 millones de euros, ya que el Leganés no aceptó sentarse a negociar. Braithwaite se impuso finalmente a Loren, Willian José y Ángel, las otras alternativas que barajó la secretaría técnica barcelonista para la posición de delantero.