copa del rey 2015/2016: espanyol - fc barcelona

Espanyol - FC Barcelona, la hora del fútbol

El FC Barcelona visita Cornellà este miércoles con el objetivo de sentenciar el pase a cuartos de final, que ya dejó encarrilado con el 4-1 del partido de ida

Estas son las posibles alineaciones del derbi

Estas son las posibles alineaciones del derbi / sport

Esther Blasco

El FC Barcelona visita este miércoles por la noche (21h.) el estadio de Cornellà-El Prat para medirse al Espanyol en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, encuentro que puedes seguir en directo a través de SPORT.es

El conjunto de Luis Enrique Martínez ya dejó bien encarrilada la eliminatoria en el partido de ida (4-1). Sin embargo los incidentes protagonizados por algunos de los jugadores de los dos equipos tanto sobre el terreno de juego como en el túnel de vestuarios ha hecho que el foco de atención no recaiga tanto en el plano futbolístico como en la caldeada atmósfera que ha precedido el partido. 

Tanto Luis Enrique como Constantin Galca hicieron un llamamiento al sentido común e intentaron calmar los ánimos en la previa del partido, protagonizando la tradicional fotografía de entrenadores previa al derbi

El técnico asturiano es consciente de que, más allá de perjudicar al espectáculo, podría pasarle factura al Barça, quien a pesar de jugar fuera de casa parte como favorito para clasificarse como consecuencia del resultado de ida.

Más allá de los aspectos extradeportivos, Luis Enrique deberá buscar sustituto a Luis Suárez, sancionado con dos partidos por increpar a los jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios del Camp Nou. En este sentido, el turco Arda Turan parte como favorito para ocupar la plaza del tridente de ataque que dejará libre el uruguayo. 

Otra de las incógnitas que se presentan en el equipo azulgrana afecta a la presencia de Gerard Piqué en el once inicial. A pesar de que Luis Enrique negó que pensara dar descanso al central por motivos "mentales", no se descarta que el central barcelonés entre en las rotaciones. 

El espanyol, sin rotaciones

Por su parte, Galca apostará por el once que se ha consolidado desde su llegada al banquillo blanquiazul. En principio está previsto que el entrenador haga pocas variaciones, más allá de las obligadas como es el caso del senegalés Pape Diop y el paraguayo Hernán Pérez, los dos sancionados en el partido de ida.