El Espanyol anuncia el derbi como la lucha de David contra Goliat

La imagen de David con la camiseta del Espanyol

La imagen de David con la camiseta del Espanyol / @RCDEspanyol

sport.es

El Espanyol intentará que el RCDE Stadium presente una gran entrada en el derbi copero de este miércoles ante el FC Barcelona. Para animar a sus aficionados, el club ha colgado en las redes sociales el cartel del partido en el que se muestra muy ocurrente. El Espanyol viste a la figura de David con la camiseta blanquiazul para alentar a sus hinchas a ayudar a derrotar a su gran rival, el Barça. Una lucha en teórica inferioridad, recordando la batalla entre David y Goliat, en la que el pequeño derrotó al grande.

En el cartel se puede ver la escultura de David de Miguel Ángel, que se encuentra en Florencia, como símbolo del intento de victoria españolista. Una imagen impactante y que, sin duda, debe contribuir a que los aficionados blanquiazules crean en la victoria.

El Espanyol intentará obtener un buen resultado para visitar el próximo jueves el Camp Nou con la esperanza de acceder a las semifinales de la Copa del Rey.

El equipo de Quique Sánchez Flores llega al encuentro con confianza después de los últimos buenos resultados, con la victoria en Málaga, la clasificación con remontada frente al Levante y el último empate ante el Athletic.