España-Serbia: la Rojita de Yamal y Marc Guiu, a por el pase a cuartos

A la Rojita sub-17 que entrena Julen Guerrero le basta con un empate ante Serbia para ser primera de grupo

Los azulgranas Yamal y Marc Guiu están sobresaliendo en una selección que ya está dando de que hablar

Lamine Yamal y Marc Guiu están liderando a la Rojita sub-17 en el Europeo

Lamine Yamal y Marc Guiu están liderando a la Rojita sub-17 en el Europeo / SEFUTBOL

German Bona

German Bona

La selección española sub-17 recibe este miércoles (17.00 horas) a Serbia con el objetivo de certificar la clasificación para los cuartos de final y como primera de grupo. Para ello, a los de Julen Guerrero les basta con un empate, aunque a buen seguro que irán a por la victoria desde el inicio.

Los azulgranas Lamine Yamal y Marc Guiu están brillando con luz propia y siendo los más destacados, ya no solo de la Rojita, sino también de todo el Europeo. El primero por sus acciones técnicas y de desborde que están maravillando a toda Europa, y el segundo, por su capacidad goleadora, pues ya suma tres dianas en dos partidos.

Enfrente, los de Julen Guerrero tendrán a una selección serbia que se vio muy superada en la primera jornada por Eslovenia (4-2), pero que dio la sorpresa en la segunda, derrotando por 2-0 a una Italia que ahora está contra las cuerdas.

Los posibles rivales

Una vez sellada, como se espera, la clasificación para los cuartos de final, España esperará rival en el emparejamiento con el Grupo A, que disputa los dos partidos también este miércoles, pero a partir de las 20.00 horas. 

Si la Rojita cumple con lo previsto y termina primera de grupo, lo más probable es que se tenga que medir en cuartos de final a la anfitriona del Campeonato Europeo, Hungría, o a la República de Irlanda, que juegan la jornada final entre ellas y suman tres puntos en un grupo que está liderado por Polonia, vencedora de los dos partidos.