España, a seguir líder con Ansu Fati

España prepara el encuentro frente a Suiza

España prepara el encuentro frente a Suiza / Efe

Xavi Canals

Xavi Canals

Ansu Fati no apareció el miércoles en el amistoso ante PortugalLuis Enrique decidió apartarle del foco mediático y reservarlo para los dos compromisos de la UEFANations League contra Suiza y Ucrania. España pagó la ausencia del que está llamado a ser su nuevo buque insignia quedándose sin marcar 41 partidos después.

La última vez que el combinado español se quedó sin ver puerta fue el ya lejano 27 de junio del 2016, cuando Italia le apeó de la Eurocopa en la ronda de octavos de final, aún con Vicente del Bosque en el banquillo.

Ansu regresará esta noche al once titular para aportar ese instinto goleador que demostró en su debut contra Alemania, donde vio cómo le anulaban un gol, y en su segunda internacionalidad, que le convirtió en el futbolista más joven en anotar un gol con España, al materializar el tercero de los cuatro goles que el combinado de Luis Enrique le endosó a Ucrania.

El joven delantero del Barça será ante Suiza la referencia de una selección española renovada en la que Pau Torres, Dani Ceballos y Ferran Martínez apuntan al once titular con Thiago, Èric Garcia, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Oyarzabal o Adama Traoré en la recámara.

El del l’Hospitalet tuvo la oportunidad de debutar contra Portugal después de que el coronavirus retrasara su estreno. Formado en la cantera del Barça, el delantero del Wolwerhampton tiene muy buena sintonía con Ansu. Hablan el mismo idioma futbolístico y se perfilan como las bandas titulares de España en un futuro próximo. Podría ser esta misma noche, aunque todo apunta a que Luis Enrique apostará por Ferran Martínez.

España buscará afinazar su liderato en este Grupo 4 de la UEFA  Nations League sumando su segunda victoria ante una Suiza que cierra el grupo. El conjunto que dirige Luis Enrique encadena trece partidos sin conocer la derrota y aspira a sumar los próximos seis puntos para intentar ampliar su ventaja respecto a su gran rival, Alemania. 

Será el segundo partido que España dispute en el Alfredo Di Stefano, después de golear a Ucrania (4-0) en el que ha sido su último partido oficial.