Espai Barça: El gran sueño, más cerca

Los socios del FC Barcelona, en una jornada histórica, dieron luz verde a la financiación del proyecto

A partir de ahora, el club azulgrana ha de buscar un crédito de 1.500 millones de euros y ponerse manos a la obra

¡Histórico! Así se ha hecho oficial la aprobación de la financiación del Espai Barça

¡Histórico! Así se ha comunicado la aprobación de la financiación del Espai Barça / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

Ya no hay tiempo que perder. Ni un minuto. Después del apoyo de la masa social del FC Barcelona, la junta directiva del club tiene la obligación de poner toda la maquinaria en marcha para que arranque por fin el proyecto Espai Barça, del que solamente se ha construido un 5% aproximadamente (145 millones de euros). Unas obras que no costarán un solo euro a los socios, que no pondrá en riesgo la gestión deportiva y que no hipotecará a la entidad. Es decir, la junta de Laporta ha respetado las ‘líneas rojas’ autoimpuestas por la de Bartomeu.

Los actuales responsables del club han introducido nueve cambios respecto al anterior proyecto: no se modifica la estructura de la primera gradería, se reduce al mínimo la afectación a los socios, se levantará una nueva tercera gradería, habrá 105.000 nuevos asientos y un doble anillo VIP entre la segunda y tercera grada.

Sostenibilidad

También hay que destacar la nueva cubierta fotovoltaica que ocupará la totalidad de la cubierta y que irá asociada a un sistema de geotérmica que convertirá el nuevo Camp Nou en un referente de proyecto de instalaciones deportivas sostenibles.

El Espai Barça será pronto una realidad

El Espai Barça será pronto una realidad / FCB / Marc Creus

Además, cabe destacar la conectividad 5G en todo el recinto y una espectacular pantalla a color de 360 grados, que permitirá una experiencia sensorial jamás vista en un campo de fútbol. 

El Palau, una obra imprescindible

Será la obra que más tardaremos en ver porque cambiará en algunos aspectos importante respecto al primer proyecto. Pasará de tener 10.000 asientos a 15.000 y será multifuncional, apto para todos los deportes ‘indoor’ y al mismo tiempo eventos culturales y musicales. Costará unos 420 millones de euros y estará asociado a la nueva Pista de Hielo, Petit Palau y aparcamiento de autobuses.