El esloveno Mate Jug pitará el Dinamo de Kiev-Barça

El esloveno Jug pitará el duelo del Barça en Kiev

El esloveno Jug pitará el duelo del Barça en Kiev / VALENTI ENRICH

Sport.es

Ya se conocen las designaciones arbitrales de UEFA para los partidos de Liga de Campeones, entre ellos el que enfrenta en Kiev al Dinamo frente al Fútbol Club Barcelona. Encuentro que será dirigido por el esloveno Matej Jug que de esta forma debuta dirigiendo al equipo azulgrana en la máxima competición continental.

Este esloveno de 40 años lleva ejerciendo el arbitraje desde el año 2004 y goza de la internacionalidad desde el 2007. El partido de pasado mañana en Kiev será el segundo que dirija en la máxima competición continental después del choque entre el Manchester United y el el Leizpig de esta misma fase de grupos que acabó con la goleada del equipo inglés por 5-0.

Ha pitado también dos partidos de la presente edición de la Europa League. Se trata del Celtic - Milan y del Roma - Cluj. Este último precisamente en la jornada europea previa al parón de selecciones. 

Liga de Naciones

También ha pitado un encuentro de la Liga de Naciones en su grupo B. Se trata concretamente del choque del pasado 11 de octubre entre Rusia y Turquia que acabó con empate a uno. Días antes también dirigió un encuentro amistoso entre Austria y Grecia. No ha sido designado para esta ventana reciente de este mes de noviembre de partidos de selecciones. 

Es uno de los mejores árbitros que existen actualmente en el país del presidente de la UEFA, Alexander Ceferin. Hasta ahora lleva dirigidos seis partidos en la máxima categoría de su pais. Matej Jug estará auxiliado en las bandas por dos compatriotas. No así en el caso del VAR donde será el alemán Sascha Stegemann quien ejerza de VAR, actuando como AVAR el también esloveno Jure Praprotnik. 

Esta designación está dentro de la política de UEFA de esta temporada donde, condicionado por el COVID, están dando más protagonismo en esta fase de grupos a colegiados como Jug que hasta ahora no eran habituales en la máxima competición continental